Investigan si Company prevaricó al aprobar la ampliación del club de Tagomago

|

Valorar:
El conseller Biel Company durante una sesión parlamentaria.

El conseller Biel Company durante una sesión parlamentaria.

Pere Bota

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha citado a declarar el próximo 4 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, al portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, y a los diputados de esta coalición Fina Santiago y David Abril, para que testifiquen en relación a la denuncia que interpusieron a raíz de la ampliación presuntamente irregular del Beach Club del promotor Matthias Kühn en el islote de Tagomago (Eivissa).

Así lo han señalado fuentes jurídicas, que han apuntado que los tres parlamentarios serán interrogados en torno a los hechos que denunciaron el pasado mes de mayo y que, según alegan, podrían constituir un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias por parte del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y de los técnicos que aprobaron la ampliación.

Santiago, portavoz adjunta de MÉS, y Abril explicaron entonces que Kühn&Partner comercializa servicios turísticos en Tagomago «incompatibles con su preservación medioambiental», hecho que ya denunciaron el año pasado al aprobarse la ampliación de la casa que está construida en este islote.

Abril señaló que, a pesar de que esta residencia de lujo, el muelle, los pantalanes y los viales cuentan con un informe desfavorable de 2009 y está denunciada por los técnicos de la Conselleria por su presunta ilegalidad, el año pasado se informó favorablemente sobre la ampliación, momento en el que la formación empezó a solicitar documentación al respecto. Además, estas construcciones son objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.

En su denuncia, MÉS solicita que se cite a declarar a Company, a Kühn y a su pareja, Norma Duval, a quien Abril calificó como «la diva del PP», puesto que a pesar de que la casa, que se encuentra construida dentro de la franja de 100 metros de la línea de costa, está declarada ilegal, se aprobó su ampliación y ahora se aprueban las obras de reforma del «kiosko playero de lujo para gente VIP».

Además, la coalición econacionalista también solicita el testimonio del presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente y el de los técnicos medioambientales y jurídicos involucrados en la redacción de los distintos informes.

Cabe destacar que el islote de Tagomago es un Area Natural de Especial Interés (ANEI), está catalagoda como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y forma parte de la Xarxa Natura 2000 al estar considerado un espacio con «el máximo nivel de protección medioambiental según la normativa comunitaria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

y luego nos meten una cortina de humo denominada mamading.... par despistarnos.... ya te digo yo como se la habran mamado al conseller..... ¿ norma normal norlam marlon ...?? sssrrlllurrrspspsssssrrrllluursssxxspspsps ...

Valoración:2menosmas

partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

La corrupción está entre bastidores y en los votos que sirven para favorecer actos contra la legalidad, pero no sólo estos, miren sentencias, que a unos dan licencias de actividades en contra de los usos y el urbanismo y a otros se inventan para derribarles las casas y tirar los árboles, frutos, flora etc., lo que dicen estos va a misa, `porque la justicia no hará más que confirmar, que estos pueden hacer en el ejercicio de su cargo lo que les venga en gana con el voto o inventar una licencia cómo la de Son Espases o la del Presidente Bauzá el volumen, pero aquí todo es legal según interesa al político de turno o al poder de turno le da la vuelta a la tortilla. Si se pudiera investigar las licencias o sentencias por personas externas a estos, veríamos lo que pasaba. No creo nada.

Valoración:2menosmas

practicante
Hace más de 6 años

La política y el Govern podrido de chorizos de cantimpalo... huelen que asustan... vaya "reset" necesitan todos estos personajes, hay que echarlos a todos y escoger a nuevas personas pero que pasen unas pruebas de aptitudes y profesionales como en cualquier empresa privada, no podemos seguir manteniendo chusma que solo se mete en la política para chupar y robar... la mayor banda de Gansters, ladrones y estafadores se encuentra dentro del Govern, empezando por Bauzá al estafar y jugar con doble juego, su farmacia y ser Presidente, así los demás toman ejemplo, si lo hace el President por que no van a jugar sucio los demás..?

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Herència rebuda: CAS CARDONA=Rasputín = Casa Alfredo = Cas PALMAARENA = Metro Submarí CABRE = Cas BONSAI = Cas INESTUR = Cas ANDRATX = Cas SCALA = Cas BITEL = Cas TURISME JOVE = Cas METALUMBA= Cas FUNERARIA = Cas MUPI = Cas TÚNEL =Conseller Company de sarau a Cabrera=Cas Radio Calvià = Palau de Congressos... I ara cas Tagomago??? No canviaran mai aquests

Valoración:10menosmas

Pegasso
Hace más de 6 años

quiero ver otro zaaas!

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Son todos iguales. Se quejan de los funcionarios y recortes uno deyras de otro y se hartan de salir en los periodicos que si han ahorrado dinero con estas medidas y ellos siguen realizando irregularidades. Porque no anuncian lo que nos hubiesemos ahorrado si no hubiesen metido mano en la caja. Despues se extrañan que Pablo Iglesias saque 1.200.000 votos en las europeas. Si estamos hasta los cojo... de todos vosotros

Valoración:8menosmas

dolores
Hace más de 6 años

Sempre lo mateix no en sortirem de prodidura política funcionen tots igual ... ara bé en aquestes no els hi faran res..... tot està comprat.... com es trajes de'n Camp

Valoración:8menosmas

Betlem
Hace más de 6 años

Ya estamos con lo de siempre , los poderosos encandilan a los políticos de turno con las bambalinas del lujo y prebendas , los llenan de agasajos y consiguen lo que quieren y además se van de rositas mientras que el pueblo tiene que ver como se rien de ellos , algún dia se acabara de mala manera y luego vendrán las lamentaciones.

Valoración:12menosmas

karma
Hace más de 6 años

No hay nada más desagradecido que un mallorquín catalanizado ni nada más traidor que un amigo de catalanes poquesfeines invasors.

Valoración:-22menosmas

go home
Hace más de 6 años

company, dedícate a las hortalizas, de lo demás no tienes ni idea

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4