MÉS acusa a Isern y Garau de «vivir en una realidad paralela» respecto a Emaya

|

Valorar:
Un operario de Emaya limpia una calle con agua a presión.

Un operario de Emaya limpia una calle con agua a presión.

Teresa Ayuga

MÉS ha acusado este lunes al alcalde de Palma, Mateo Isern, y al presidente de Emaya, Andreu Garau, de «ensuciar más» el conflicto de la empresa pública por «vivir en una realidad paralela» y por «no saber gestionar ni solucionar conflictos laborales».

Así se ha manifestado la regidora de MÉS per Palma, Neus Truyol, en un comunicado en el que ha asegurado que las declaraciones de los responsables políticos de los últimos días sólo han contribuido a «encender más los ánimos».

MÉS se ha mostrado «realmente preocupado» por el conflicto existente en la empresa pública más grande de Palma y ha recordado que si no se llega a un acuerdo en los próximos días se realizará una huelga indefinida de la recogida de basuras a partir del 22 de julio.

«El PP lleva gestionando Emaya tres años y no ha sabido resolver ninguno de los conflictos laborales generados en el seno de la empresa. Al contrario, el presidente Andreu Garau es el máximo responsable de mantenerlos vivos y de avivar el fuego en momentos importantes», ha manifestado Truyol.

Además, ha considerado que Palma está «más sucia que nunca» y ha lamentado que Isern y Garau crean que no hay motivos para la huelga. La regidora también ha criticado las decisiones adoptadas por la dirección de Emaya en la organización de las nuevas rutas de recogida de basura, así como la decisión de incorporar los trabajadores jubilados este verano.

«Es manifiesta la incapacidad de gestión y resolución de conflictos tanto de Isern como de Garau. Es más, han demostrado que solo son capaces de generar más conflictos y no aportar soluciones a medio plazo para los problemas señalados por los trabajadores y la calidad del servicio», ha dicho.

«Estamos ante un problema muy grave como es una huelga indefinida y el presidente de Emaya responde con prepotencia e irresponsabilidad porque intenta desprestigiar a los trabajadores», ha señalado.

Por otro lado, ha considerado que Isern «es un títere que hace llamamientos a la calma mientras ignora la realidad y es que Palma está más sucia que nunca y la gestión de Emaya es un desastre», ha incidido.

La regidora ha presentado una solicitud de información para conocer al por menor las contrataciones nuevas en la empresa pública desde la entrada en el gobierno del PP en el 2011, así como también las bajas, ya sean jubilaciones o despidos.

«Seguimos sin respuesta. Pero tener esta información supondría poner luz y taquígrafos sobre las contrataciones de Emaya y saber si las críticas de los trabajadores son reales y hasta qué punto». La econacionalista ha acusado a Garau de mantener una política de contratación «opaca», lo que «nos hace malpensar».

Finalmente, Truyol ha recordado que todavía está a la espera de una respuesta por parte de Emaya sobre la solicitud de un Consejo de Administración extraordinario de la empresa pública para hablar de la calidad del servicio y las formas de resolver los conflictos manifiestos dentro de la empresa. «Seguimos sin respuesta. Garau demuestra una carencia de voluntad de diálogo y debate sobre la situación de la empresa que nos preocupa y mucho», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carmen
Hace más de 6 años

Mès con mucha cara y toda demagogia. EMAYA es una empresa muy poco eficiente, llena de gente que no sabemos como ha entrado y con la amenaza de huelga cada año para pedir más a cambio de menos. Eso lo pagamos los ciudadanos de a pie, ese contribuyente pateado por todo el mundo, especialmente por una administración pública que no se deja controlar gracias a unos sindicatos que juegan a lo mismo. El Alcalde gestiona bien, pero cuando trata de poner control se le sublevan los vividores y los malos trabajadores. Es hora de hacer públicas las cuentas, los salarios y las horas trabajadas de cada uno y entenderemos lo que quieren. Sus sueldos son fantástico por las horas trabajadas, recuerden los salarios y condiciones de la EMT. De escándalo. Señor regidor tiene usted la obligación de aclarar todo esto.

Valoración:menosmas

aries
Hace más de 6 años

Tienes toda la razón jonhy, el que monta la huelga es el sindicato del ¨otro pp¨ el vividor acosado, sacando 70.000, es un vividor mentiroso,ha dado en una empresa que le pagan y le dan indemnización por ir en contra de la empresa y defender afiliados vagos. Presidente de emaya los vehículos solo para trabajar. No para llevárselos a para utilizarlos los encargados.

Valoración:menosmas

Ttp
Hace más de 6 años

Entre la corrupción de unos y la vaguearía de los otros vamos apañados.

Valoración:2menosmas

jonhy
Hace más de 6 años

el que monta la huelga es el sindicato del ¨otro pp¨ el vividor acosado.aunque hay motivos para montarle una huelga al Señor Garau,vasta ver como amanece PALMA,a los trabajados la mayoria cumplen,a los vagos a la calle, y los cargos de confianza tambien, ya basta de ir a merendar a SINEU con vehiculos de la empresa.

Valoración:2menosmas

J. D. G.
Hace más de 6 años

Faig feina a emaya i els dies de vaga igualment que tots els altres, faré feina amb totes les ganes del mon i amb el sentiment d,una feina ben feta. Es una vaga injusta i politica i amb la meva opinio amb es collons d,uns, poden penjar els altres.

Valoración:10menosmas

Sin Demagogia
Hace más de 6 años

Estoy muy interesado en conocer cuales son las propuestas de Mes para solucionar el conflicto en Emaya, cuanto nos van a costar a los contribuyentes y si son eficientes y austeras comparadas con empresas del mismo sector.

Valoración:5menosmas

adoctrinadors
Hace más de 6 años

panda de catalanes

Valoración:2menosmas

pepito
Hace más de 6 años

fum fum si vamos ala huelga que los mienbros del comite pongan las nominas en el tablero de los sindicatos respectivos.

Valoración:2menosmas

jomateix
Hace más de 6 años

L'únic que se es que Palma fot oi, excepte el centre les barriades estan brutes, brutes, brutes... això si EMAYA té beneficis gràcies a tenir menys empleats. Pregunta: Creiem que amb el que paguem ha millorat l'eficiència d'EMAYA? Si no estessim obligats, pagaríem per un servei com el que rebem actualment? Resposta: NO,

Valoración:4menosmas

quasimodo
Hace más de 6 años

Pues los de MES viven en una realidad paralela en todo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2