Una carpeta virtual almacenará todos los documentos que exige la Administración

| Palma de Mallorca |

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Ciudadanos haciendo cola en la oficina del SOIB para presentar documentación.

Ciudadanos haciendo cola en la oficina del SOIB para presentar documentación.

SERGE CASES

La publicación (hoy en el BOIB) de la orden que regula el desarrollo y las características de la carpeta documental ciudadana y del archivo documental interadministrativo por parte de la Conselleria d'Administracions Públiques supone la entrada en la fase final de la implantación de la Simplificación Documental en Balears.

Así lo explica la consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, argumentando que «la norma que hoy se publica en el BOIB, regula la carpeta, el procedimiento para solicitarla, para guardar documentos y normas de uso».

Proyecto

«Es un proyecto de la Conselleria d'Administracions Públiques en colaboración con la de Economia», puntualiza Riera y añade que «su puesta en marcha marcará un antes y un después en las relaciones del ciudadano con la Administración».

La carpeta documental ciudadana es un recurso digital que ofrecerá la Comunitat Autònoma a los ciudadanos con el fin de que la persona titular de la carpeta (física o jurídica) pueda tener recopilados los documentos que habitualmente hace servir en sus relaciones con las administraciones en formato electrónico, para poderlos utilizar en los futuros procedimientos administrativos sin tenerlos que presentar en cada ocasión en que le sean requeridos.

El presupuesto para la creación de la carpeta digital es de 151.056 euros, el 50 % financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

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