Sant Joan 2014 en Ciutadella

De Sintas formaliza su dimisión: «Una vida no vale un cargo»

| Ciutadella |

Valorar:

Momento en el que De Sintas no puede contener la emoción.

04-07-2014 | Menorca.info
preload
Chiqui de Sintas, con gesto serio al inicio de la rueda de prensa.

Chiqui de Sintas, con gesto serio al inicio de la rueda de prensa.

04-07-2014 | Jordi González

El alcalde de Ciutadella ha oficializado poco antes de las once de la mañana de su dimisión, que venía anunciando desde el pasado miércoles, como “responsabilidad”, por el accidente ocurrido en Es Pla durante las fiestas de Sant Joan, que acabó con la vida de una turista catalana. Minutos antes, en una comparecencia pública, arropado por su equipo de gobierno, De Sintas ha explicado los motivos de la renuncia: “Presento la dimisión como alcalde y de mi acta de concejal”, como un acto de “responsabilidad” y “obligación”, consciente que con su decisión “no se va a recuperar una vida” y que “una vida no vale un cargo”.

Asimismo sin eludir ninguna responsabilidad, y asumiendo “mi parte de culpa”, De Sintas espera que su dimisión sirva “para dar valor al problemas que tenemos en Es Pla desde hace ya años”, y espera que “a lo mejor esta dimisión sea un paso más para mejorar Es Pla”. En este sentido, el que ha sido alcalde de Ciutadella durante tres años aboga "por encontrar una solución" que resuelva las actuales deficiencias en las fiestas de Ciutadella.

El exalcalde aseguró que él “es el responsable de la seguridad en las fiestas”, así como “de la Protección Civil y los voluntarios que dan la cara” por Sant Joan, y pese a que el Ayuntamiento había recibido el apoyo tanto del Govern balear como el central, “no ha sido suficiente”, para evitar que las fiestas acabaran con una víctima mortal: “Hay que ser críticos, y tal vez las cosas no se han hecho bien”, ha asegurado. Por todo ello, pide de cara a las futuras ediciones de las fiestas “una mayor implicación” del resto de las administraciones y que se tomen serias medidas para “afrontar la masificación”.

José María de Sintas, durante la multitudinaria rueda de prensa con más de 15 periodistas, ha tenido una mención especial para los funcionarios, a quienes ha agradecido la labor desempeñada en el Ayuntamiento. Precisamente cuando se ha referido a los empleados público, De Sintas no ha podido contener la emoción y se ha derrumbado.

También ha agradecido “a los partidos por ayudar a mejorar Ciutadella”, y “en especial a UPCM y a Joan Triay por las muestras de afecto personal durante estos días”.

Al finalizar la rueda de prensa, el alcalde ha firmado su dimisión, y acto seguido ha recorrido el Ayuntamiento para despedirse de los funcionarios. La hasta ahora teniente de alcalde, Francisca Marquès asumirá la alcaldía en funciones hasta que se celebre el pleno de investidura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

raixa
Hace más de 5 años

Ni els pares de Ramon Llull eren nobles, ni es pot dir que el nostre Ramon hagi creat el català tot solet. Es un mestre o model de llengua i ja n'hi ha prou.

Valoración:menosmas

Del PP havia de ser
Hace más de 5 años

Fantasmot !!!

Valoración:-11menosmas

e
Hace más de 5 años

Al que firma como “A“ el ex-alcalde de ciutadella tiene una de dinero que tu familia no tendra en 10 generaciones no le hace falta cargos ni enxufismos.

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

El PP tiene a alguno normal en sus filas, como dice Josep Miquel, El catalanismo, NO tiene ninguno, como muestra un botón

Valoración:2menosmas

ergo
Hace más de 5 años

Por cierto, el Sr. Licenciado (el que da mandobles a diestro y siniestro) continua sin saber exactamente lo que es una preposición a una interjección. Y este elemento, que es "normal", se permite la licencia de corregir al que comete alguna faltita de "hortographía". Este es el sujeto.

Valoración:3menosmas

consejo
Hace más de 5 años

Al mallorquín renegado, al catalá frustrado.- Supongo que cuando dices que no cundirá el ejemplo debes de referirte a la retaíla de imputados del sindicato socialista y demás compañeros de viaje de la Comunidad andaluza que, por cierto, hoy mismo la juez Sra. Alaya ha imputado a unos 15 más. Allí si que de verdad dimiten. Uno detrás del otro. Como tú eres normal (?) te aconsejaría que no te afilíes al PP ni siquiera que pienses en él, ya que es contagioso, además el ave "carroñera del mar" tiene preferencia y deleite por ciertos bocados. Toma distancia. Te lo aconsejo.

Valoración:4menosmas

barber
Hace más de 5 años

Desde luego que es su responsabilidad, como también lo es del resto de Ciutadella. A quien en una sociedad civilizada y en su sano juicio se le ocurre montar algo así? Idó... en Ciutadella cada año. Caballos al galope por un pasillo humano en un espacio abarrotado donde no cabe ni un alfiler. Caballos que no son otra cosa que animales cuyo único objetivo es salir de ahí y buscar un lugar tranquilo lejos de esos bestias que los tocan, empujan y gritan. Añádele jinetes que en algunos casos montan en las fiestas y poco mas. Quien sera el responsable que pondrá cordura donde ahora hay locura? Quien pondrá orden en este caos? Quien sera capaz de implantar un sistema de protección fijo, con barreras de contención? Quien sera capaz de educar a un sector del pueblo que se pelea por un trozo de carota montando espectáculos lamentables propios del paleolítico? Y lo mas inquietante? Quien, en Ciutadella, aceptaría esto? Quien, aparte de Chiqui y Joan Pons Alzina, es capaz de darse cuenta y hacer autocrítica?

Valoración:3menosmas

ergo
Hace más de 5 años

El Ayuntamiento tiene parte de culpa, pero los verdaderos responsables son, al menos para mi, los jinetes por querer correr en una condiciones demenciales. Solo se puede correr cuando en el pasillo, callejón, espacio o como se le quiera llamar, no hay nadie ni posibilidad de entrar. De la turbamulta, ¿qué vamos a decir?.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

Chiqui, tens el meu suport incondicional. Ja saps, que per al que necessitis. No estàs sol. Un fortíssim abraçada.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Alguien del PP asumiendo responsabilidades, no por el accidente en si, aunque la seguridad que también es competencia municipal fallara, sino por el asqueroso comportamiento con los accidentados por parte del Ayuntamiento de Ciudadela. Es algo insólito. Está claro que ese es uno de los pocos normales que tienen cargo en el PP. Mi enhorabuena , la pena es que no cundirá el ejemplo

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3