TW
1

Dime, la Asociación de Cuidados Paliativos de Balears cuenta con unos 40 voluntarios que tienen como tarea principal el acompañamiento de los enfermos y sus familias, ofreciendo soporte emocional, compañía, entretenimiento, cariño y atención.

Así nos lo explican Xisca Fiol, integrante de la directiva de la asociación, y Margalida Alemany, voluntaria de Dime. Ambas mujeres reconocen que practicar el voluntariado con los enfermos que reciben curas paliativas y sus familias les ha cambiado la vida.

«Cuando sales del hospital de estar unas horas con un enfermo, escuchándole, hablando con él o simplemente acompañándole en silencio te planteas muchas cosas y valoras la vida de otra forma», explica Margalida Alemany.

Los voluntarios, cada año, atienden a los pacientes ingresados en las dos unidades de cuidados paliativos de los hospitales Joan March y General y les ayudan «a bien morir» y a finalizar sus días acompañados.

Mañana sábado, a las 21.30 horas, en la Torre de Canyamel (Capdepera), la Coral Universitat de les Illes Balears ofrecerá un concierto a beneficio de Dime y de 'Ángeles sin Alas', una asociación que ayuda a los niños que padecen enfermedades.