Una imponente imagen del Sédov. | sedov.info

TW
14

El gran buque escuela 'Sedóv' llegará al puerto de Palma de Mallorca el próximo lunes, 7 de julio, donde permanecerá durante dos días. Actualmente el mítico velero está cruzando el mar Mediterráneo en un pasaje entre Bari y el puerto palmesano.

El buque está en un recorrido de instrucción regular. Su objetivo principal es la instrucción marítima entre los jóvenes y pasantía de los cadetes de la Academia marítima de la Universidad Estatal Técnica de Múrmansk, Rusia.

MÍTICO BUQUE

El buque escuela 'Sedóv' de la Agencia Federal de pesca es el velero más grande del mundo. Fue construido en 1921. Su longitud es de 117,5 metros, desplazamiento -7320 toneladas-, tripulación -230 personas-, superficie de las velas -4192 metros cuadrados.

El barco fue construido en el astillero de Crupp en Kiel, tenía el nombre de Magdalene Vinnen, por el nombre de la hija del primer dueño. Se destinaba a la carga a granel entre los puertos de Europa y América del Sur, Australia, Asia Sudoriental y Oceanía. En 1936 cambió de dueño, fue reequipado con un compartimiento de tripulación para 70 cadetes y empezó a usarse como barco de instrucción y de carga a la vez.

El nombre nuevo fue 'Comandór Yónson'. Durante la Segunda Guerra Mundial el velero circulaba en el mar Báltico bajo la bandera militar de Alemania. Después de la guerra el 'Comandór Yónson' fue entregado a la URSS en concepto de las reparaciones de guerra. A principios de 1946 la bandera de la URSS fue alzada en el velero, y éste llegó a formar parte de la clase de buques-escuela con un nombre nuevo.

En 1991 fue entregado a la Universidad Estatal Técnica de Múrmansk administrada por la Agencia Federal de pesca. El velero 'Sedóv' está en el Libro de los récords Guinness como el velero más grande del mundo.