Acto electoral de EU en la campaña para las europeas. | Teresa Ayuga

TW
2

Sin prisas, pero sin pausas. Esquerra Unida (EU), en línea con la estrategia federal de Izquierda Unida (IU), abrirá este fin de semana un proceso que culminará a finales de año con la idea de avanzar en un proceso de convergencia real con el resto de formaciones «de la izquierda plural».

El primer paso de este proceso se dará en el Consejo Político Interinsular (máximo órgano entre asambleas) que se reunirá el sábado en Palma. En la reunión se aprobará profundizar en la elaboración de un «polo alternativo» de la izquierda en Balears.

Aunque, en estos momentos, el foco está puesto sobre Podemos, el coordinador interinsular de EU, Manel Carmona, insiste en un punto. Asegura que la propuesta de Esquerra Unida pasa «desde siempre» por una proceso de convergencia con las fuerzas que quieran sumarse. Ya en su momento, se intentó un acuerdo con Més que no prosperó.

Sobre Podemos, Carmona dijo que «vamos a dejarles respirar». Recordó que han iniciado un proceso interno que culminará en octubre.

EU-Balears también celebrará una asamblea en octubre. Una asamblea de la que surgirá una nueva dirección. Será la encargada de cerrar acuerdos con otras formaciones y de dirigir la campaña electoral para las autonómicas, municipales y generales.