El PP rechaza agilizar el sistema telemático que evitará usar el certificado de residente

| Madrid |

Valorar:
preload
Personas esperando en Palma para solicitar un certificado de residente.

Personas esperando en Palma para solicitar un certificado de residente.

05-09-2012 | Joan Torres

El Partido Popular rechazó ayer en la Comisión de Fomento del Senado una moción de los socialistas por la que se solicitaba agilizar el plazo para la implantación de los sistemas telemáticos en las bonificaciones al transporte regular de pasajeros, marítimo y aéreo para residentes en las comunidades autónomas de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla. Desde finales de 2012, la condición de residente en esos territorios se debía acreditar con el certificado de empadronamiento, de manera que el DNI dejó de ser documento suficiente.

Actualmente, las operadoras disponen de plazo hasta el 1 de noviembre del presente año para realizar dicha integración, según el Real Decreto de 24 de enero de 2014.

El senador popular Jaime Mateu aseguró que «se está trabajando para que la integración de los sistemas telemáticos en la acreditación de la residencia sea lo más eficaz posible».

Por su parte, el socialista Gregorio Medina solicitó al PP «un seguimiento extremo para que el proceso finalice lo antes posible y los isleños puedan acreditarse más ágilmente». Medina criticó que las compañías de transporte dispongan de diez meses para adaptarse al sistema, ya que considera que «no existen razones que justifiquen» ese plazo «excesivo». Mientras, «los que viajamos en barco y en avión tenemos que llevar el papelito», y es «una auténtica odisea», explicó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fidel
Hace más de 5 años

Encara estam als temps de Na Pereta Puça!

Valoración:menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

!Hola¡ soy el PP, a ver si ahora que la queremos privatizar, vais a empezar a tocarnos las narices y fastidiarnos el negocio, que con el pan de nuestros hijos no se juega

Valoración:menosmas

El PP
Hace más de 5 años

Hola, somos el PP . Y no somos más ineptos, chapuceros y corruptos porque hemos tocado fondo.

Valoración:0menosmas

Juan Manuel
Hace más de 5 años

Pues es extraño , yo este mes me fui de viaje y no me pidieron el Certificado de residencia ni en el aeropuerto de aquí "Palma de Mallorca" , ni en el aeropuerto del destino que fue Asturias. Solo me pidieron el DNI y lógicamente el Pasaje del vuelo

Valoración:menosmas

Zico
Hace más de 5 años

El PP, como de costumbre, empeñado en nadar a contracorriente.

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 5 años

Menudo atajo de inútiles estos del PP actuales, que si voto en contra en las prospecciones, que si el certificado, no saben llegar a ningún acuerdo con nadie, ni con ellos mismos, etc. que será lo próximo que harán, vender las murallas al mejor postor, verguenza de ser tan poca cosa. En fin ya vendrán las lamentaciones en las próximas elecciones y luego le darán la culpa al que gane, vivir para ver.

Valoración:3menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

A mí lo que me mata es que mi DNI ponga mi residencia, y me lo tengan que cuestionar. Cagondei de chapuceros tocapelotas.

Valoración:12menosmas

DNI electrónico
Hace más de 5 años

Siempre con el papelito, con un DNI que costó 300 millones euros.

Valoración:11menosmas

En Joan
Hace más de 5 años

Es extraño que no permitan utilizar el sistema telemático, especialmente cuando a los ciudadanos nos están obligando a sacarnos certificados digitales OBLIGATORIOS para todos nuestros trámites y contactos con la AEAT y la Seguridad Social, Oficina de Empleo etc. Todo menos para votar, que a esto sí que no ponen pegas.

Valoración:9menosmas

pep
Hace más de 5 años

¡¡ se ve que hay prontas elecciones....ehhh !!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2