Jaume Sastre acudió a la Assemblea de Docents celebrada este jueves en Inca. | Antoni Pol

TW
242

La Assemblea de Docents ha celebrado este jueves, en el IES Berenguer d'Anoia de Inca, la última reunión del presente curso escolar, en la que han acordado que, si la situación de falta de negociación con la conselleria d'Educació se mantiene, retomarán la huelga indefinida a finales del próximo curso.

El objetivo de la reunión, a la que asistió Jaume Sastre tras recuperarse de la huelga de hambre que mantuvo durante 40 días, era discutir la estrategia a seguir de cara al próximo curso, así como hablar del estado del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), uno de los puntos más polémicos durante el presente curso.

«La huelga indefinida no es una finalidad, sino una herramienta de lucha», dice la Assemblea de Docents en un comunicado, y continua: «Fue imprescindible para hacer crecer el potencial de toda la comunidad educativa en la denuncia de las políticas educativas».

Noticias relacionadas

Por este y otros motivos, la Assemblea ha decidido «comenzar con un primer trimestre muy decantado a formular consensos dentro de la comunidad educativa alrededor de qué Educación queremos» y «acumular fuerzas para organizarnos». Después, «el segundo trimestre desde la Assemblea aumentaremos la movilización del profesorado» y, «si en abril vemos que la conselleria d'Educació no ha sido capaz de negociar ni corregir las reivindicaciones planteadas con nuestra huelga indefinida, se planteará retomarla».

Jaume Sastre

Jaume Sastre monopolizó la atención de los medios presentes. El profesor del IES Llucmajor, que ha protagonizado una huelga de hambre de 40 días en protesta por la falta de diálogo del Govern de José Ramón Bauzá respecdo de la aplicación del TIL, se ha convertido en la cara más conocida de las reivindicaciones de los docentes.