Un momento de la reunión celebrada entre el presidente Bauzá y responsables de CAEB.

TW
1

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció ayer que el ejecutivo balear y la CAEB han llegado «a un acuerdo y al compromiso de impulsar una iniciativa estratégica que persigue estimular la competitividad, sostenerla, e incrementar el nivel de bienestar y progreso que le corresponden» a Balears.

Bauzá realizó este anuncio en declaraciones a la prensa tras el encuentro que mantuvo con la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el gerente, Sergi Beltrán, y al que también asistió el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

El presidente dijo que se trata de «una agenda integrada de transformación económica» que tiene el objetivo de consolidar la recuperación económica.

En esta agenda se contará con la participación activa de los empresarios y la sociedad en general, y se espera que se ponga de manifiesto en «todos los ámbitos». En este sentido, Bauzá apuntó que se plantearán «objetivos estratégicos y planes de acción consensuados» que tienen el fin, en un primer enfoque de «garantizar el posicionamiento internacional» del archipiélago y sus empresas.

Por su parte, Planas destacó el interés de la patronal de «contribuir» a sentar las bases para «una nueva etapa de crecimiento profunda» en las islas, con el fin de «crear empleo». «No tenemos dudas y tenemos que volcarnos en ello empresarios y Govern».

Planas también pidió al Govern la bajada de las cotizaciones sociales de los fijos discontinuos, con el fin de «alargar un poco más la temporada turística».