La Lonja de Pescadores busca pactar con los hoteleros la promoción del producto fresco

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Socías (segundo izq.) presidió por primera vez la junta de Opmallorcamar.

Miquel Socías (segundo izq.) presidió por primera vez la junta de Opmallorcamar.

21-06-2014 | Jaume Morey

La Lonja de Pescadores Opmallorcamar busca un pacto con los hoteleros para promocionar el pescado fresco de la Isla, algo que nunca en la historia se ha conseguido. Miquel Socías, presidente de la entidad, destacó ayer que es el objetivo más importante es «comercializar al máximo» el producto.

Las conversaciones con los hoteleros comenzarán pasada la temporada y también se harán gestiones para llegar a importantes acuerdos con los restauradores, afirmaron fuentes de Opmallorcamar tras al Junta Genera Anual celebrada ayer en la Casa del Mar.

La Lonja de Pescadores cerró el balance de 2013/2014 con un volumen de capturas «estable» –explicó Socías–, que se sitúa en torno a las 2.600 toneladas de pescado, lo que supone una facturación global de 15 millones de euros al año.

Socías lamentó que «el pescado está más barato que hace seis años e, incluso, diez años».
Es el caso de la langosta, la escasa demanda baja también el precio. «Resulta muy fácil cocinar carne, el pescado resulta un poco más complicado y, sin embargo, es difícil de entender que en Mallorca haya bajado tanto el consumo de pescado fresco, de calidad».

Un producto para el que no hay competencia: «El pescado congelado no es competencia para nosotros, quien compra pescado fresco es fiel al producto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace más de 5 años

Ningún hotel, ya se todo incluido o no, da pescado fresco. No les sale rentable.

Valoración:menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Ni locos creéis que LOS TODO INCLUIDOS den pescado fresco aunque sea sardinas o jurel ay que verlo para creerlo. Venga ya

Valoración:menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Peix fresc p'els hotelers, de cap manera, congelat i barato,nomès van a guanyar el maxim i pagar el minim,mà d'obra especialitzada no...barata es igual si els han de ensenyar, tot inclos si..... perquè donen menjar i beure de baixa calidat i tenen ple.

Valoración:-1menosmas

sector primari
Hace más de 5 años

el producte balear es el millor pels ciutadans de balears.donç ¿perqué el peix fresc i la porcelleta i el xotet no vàlen res pels productors?¿que menjam els balears?.¿qui ens vèn ?..¿intermediaris?..

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Que un " todo incluido " de pescado fresco es simplemente imposible. Basta darse una vuelta por muchas cocinas para ver que es lo que se sirve. Claro que con lo que paga el turista tampoco puede exigir mucho más. El que tuvo la idea de implantar el todo incluido aquí se tendría que haber pillado los cataplines con la puerta del garaje, hubiéramos ganado todos.

Valoración:4menosmas

Toni Diari
Hace más de 5 años

El pescado fresco y el todo incluido es como el vinagre y el vino " On no n’hi ha, no en cerquis "

Valoración:5menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

A ya te digo, y tu que crees que los de la lonja no se benefician de este lio, en todas partes pasa lo mismo,es un mundo cerrado al pequeño minorista que no puede luchar contra los grandes, cuantas pescaderias hay en los barrios? El Olivar da pena,algunos dias,solo hay gente los viernes,y no digamos la verdura y carnecerias,solo unos cuantos trabajan,en cambio en Pedro Garau los dias de mercado esta lleno.

Valoración:2menosmas

yatedigo
Hace más de 5 años

La lonja está harta de que sus pescadores se dejen la piel en el mar para que los beneficios se los lleven los mayoristas que van en coches caros.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1