Pedro Sánchez, con Armengol, en un acto de la campaña para las europeas en Eivissa. | ultimahora.es

TW
3

El PSIB ha dado por iniciada la campaña electoral para las autonómicas y municipales de 2015. Ayer, coincidiendo con los tres años de presidencia de Bauzá, el PSIB lanzó el lema «Un año para el cambio» y una etiqueta en Twitter para recoger propuestas: 1anypelcanvi .

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, aseguró ayer que no esperará a que se resuelva la dirección del PSOE. Tampoco tomará partido por ninguno de los aspirantes.

Armengol dice que participará en las primarias pero que no avalará a ninguno de los aspirantes y tampoco hará pública su opción. Por el momento, Aina Calvo se ha pronunciado a favor de Eduardo Madina y Pablo Martín, diputado, ha mostrado ha mostrado su apoyó público a Pedro Sánchez. Este último participó en un acto de las campaña para las europeas que se celebró en Eivissa. Armengol ha formado parte de la Ejecutiva de Rubalcaba, igual que Madina.

La secretaria general del PSIB no quiere influir en la militancia y considera que las prioridad es Balears e ir preparando el relevo de José Ramón Bauzá en la presidencia de autonómica.

La candidata

Armengol se impuso a Aina Calvo como candidata en las primarias del pasado abril y continuará como secretaria general hasta el próximo congreso del PSIB que se celebrará cuando ya se hayan celebrado las autonómicas.

Armengol expresó su deseo de que el próximo mayo «una mayoría social pueda hacer olvidar la manera de gobernar del PP» que ha supuesto un «retroceso» en la «la situación económica, los derechos sociales y las libertades públicas».

El programa electoral del PSIB se decidirá en una conferencia política abierta a la ciudadanía que se celebrará a finales de año.

El PSIB es el primer partido de Balears que ha anunciado formalmente su cabeza de lista a los comicios de 2015.