Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La Asamblea de Docentes pide a Camps que convoque a los comités de huelga

| Palma |

Valorar:

La Asamblea de Docentes de Baleares ha pedido este miércoles a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que convoque a los comités de huelga para resolver el conflicto iniciado por la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha negado que tenga una voluntad dialogante.

Después de que tanto la consellera como los representantes de los sindicatos que han asistido este miércoles a la reunión de la mesa sectorial de educación hayan destacado la voluntad negociadora que se ha reflejado en este encuentro, la Asamblea de Docentes ha pedido en un comunicado que se convoque a los comités de la huelga indefinida que se mantiene desde el inicio de curso.

La entidad ha acusado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá y la consellera de Educación, Joana Maria Camps, de intentar «crear fricciones entre los sindicatos y la Asamblea de Docentes», al decir que con dicha organización no se puede negociar.

La asamblea considera que «nadie duda» de que dicha organización es «uno de los actores principales en este conflicto» y que «la convocatoria honesta de ambos comités de huelga (el de los sindicatos y el de la Asamblea) es algo imprescindible para buscar una salida dialogada».

Entre los asuntos abordados por la mesa sectorial figura un calendario de negociaciones para la mejora de las condiciones sociolaborales de los docentes, algo que la asamblea considera «muy vinculado a las reivindicaciones de la huelga indefinida que sigue convocada».

La asamblea considera que la negociación de este asunto obedece a la intención de la Conselleria de «dar la imagen de buena voluntad y deseo de cerrar el conflicto con la comunidad educativa» a finales de curso, «despistar y hacerse una foto».

En opinión de la asamblea, «no se puede hablar de buena voluntad en un momento en que los comisarios políticos de la Conselleria están presionando a los equipos directivos» para que se aprueben los planes de tratamiento integrado de lenguas (PTIL) de sus centros «llegando al maltrato psicológico».

Según la asamblea, por el momento 48 institutos y 81 colegios de Baleares «han dicho no al TIL en la primera votación», lo que consideran una «última muestra» de que el conflicto sigue «bien abierto».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.