Los Marinos de Eisenhower se enfrentan a militares del Regimiento de Infantería Palma 47 en las instalaciones deportivas de Es Fortí. | Redacción Digital

TW
26

El grupo MÉS en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta, para que sea debatida esta semana en comisión informativa previa al pleno del día 26 de junio, con el objetivo de abrir el acceso a todos los vecinos de Es Fortí, Camp d'en Serralta y Son Dameto, así como del resto de ciudad, a unas instalaciones deportivas y un espacio actualmente cerrado que gestiona el Club Militar de «Es Fortí».

«Es una reivindicación vecinal muy antigua y el Planeamiento de Palma también lo prevé. Sólo falta que el equipo de gobierno trabaje para conseguir este objetivo», ha indicado el portavoz del grupo MÉS, Antoni Veger.

Asimismo, ha indicado que el Ministerio de Defensa debe asumir que esta situación es «insostenible» por más tiempo y que la ciudad necesita «romper la barrera urbanística que representan actualmente estas instalaciones a un lugar tan céntrico».

Por ello, Verger confía en que el equipo de gobierno estará de acuerdo en que se trata de una reivindicación justa e histórica por parte de los vecinos de la zona, y que además está previsto en el planeamiento urbanístico de Palma.

«Queremos que Cort inicie las tramitaciones necesarias con el Ministerio de Defensa para que ceda al Ayuntamiento de Palma estas instalaciones y terrenos», ha concluido.