MÉS pide a Cort que reclame Es Fortí

| Palma |

Valorar:
preload
Los Marinos de Eisenhower se enfrentan a militares del Regimiento de Infantería Palma 47 en las instalaciones deportivas de Es Fortí.

Los Marinos de Eisenhower se enfrentan a militares del Regimiento de Infantería Palma 47 en las instalaciones deportivas de Es Fortí.

04-07-2012 | Redacción Digital

El grupo MÉS en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta, para que sea debatida esta semana en comisión informativa previa al pleno del día 26 de junio, con el objetivo de abrir el acceso a todos los vecinos de Es Fortí, Camp d'en Serralta y Son Dameto, así como del resto de ciudad, a unas instalaciones deportivas y un espacio actualmente cerrado que gestiona el Club Militar de «Es Fortí».

«Es una reivindicación vecinal muy antigua y el Planeamiento de Palma también lo prevé. Sólo falta que el equipo de gobierno trabaje para conseguir este objetivo», ha indicado el portavoz del grupo MÉS, Antoni Veger.

Asimismo, ha indicado que el Ministerio de Defensa debe asumir que esta situación es «insostenible» por más tiempo y que la ciudad necesita «romper la barrera urbanística que representan actualmente estas instalaciones a un lugar tan céntrico».

Por ello, Verger confía en que el equipo de gobierno estará de acuerdo en que se trata de una reivindicación justa e histórica por parte de los vecinos de la zona, y que además está previsto en el planeamiento urbanístico de Palma.

«Queremos que Cort inicie las tramitaciones necesarias con el Ministerio de Defensa para que ceda al Ayuntamiento de Palma estas instalaciones y terrenos», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace más de 3 años

Esa idea ya la tuvo UM en su dia... se ve que aun queda algun superviviente en Mes. Con lo que robo UM se podrian haber hecho 7 Fortis. Un poco mas arriba esta el Lluis Sitjar. Seria mas útil reconvertirlo que preocuparse en expropiar.

Valoración:5menosmas

catalanes a cataluña
Hace más de 5 años

La UNED precisamente tiene tantos estudiantes porque la gente huye de los catalanes de la UIB. Están hasta los mismísimos de tanto catalán.

Valoración:-7menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

MEs va a solicitar que se quiten las subvenciones a los partidos políticos y que los políticos cobren por productividad. Venga a ver si hay . . . . . .

Valoración:-8menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Reconozco mi equivocación. Estaba mal informado respecto a la UNED. Indagaré si esto ha sido siempre así o cambió de un tiempo a esta parte. Aprovecho para decir a la piara de catalanistas que ni voto al PP ni mucho menos soy opinador a sueldo, y al cabestro que me acusa de usar varios nicks: MIENTES, como todos los de tu calaña. Los que me tachan de tergiversador y demás piropos, también les digo que piensa el ladrón que son todos de su condición.

Valoración:-8menosmas

10 méu!
Hace más de 5 años

Jaime: Yo estoy acabando el Grado de Antropología en la UIB y no me han exigido ni pedido Catalán para nada. Es más, si hiciera un exámen en Catalán no me lo corregirían y tendría un cero de nota, porque ni es la lengüa dr la UNED, ni todos los profesores lo conocen ya que ellos están en Madrid y los tutores de aqui, no intervienen en los exámenes. Tu cuñado debió suspender porque no hizo bien el exámen. Que vuelva a presentarse pero que no eche estiércol sobre el Catalán, y como decía una anciana maestra según que clase de alumnos, todo va a la par.

Valoración:12menosmas

Idò
Hace más de 5 años

Pues, ¡míralos cuántos del Opus Dei -y encima no militares o parientes- tienen el PRIVILEGIO de usar sus instalaciones! ¡Venga ya! Seamos serios, Eh!

Valoración:16menosmas

miralos
Hace más de 5 años

Deberían multarse las idioteces de los políticos que no se molestan en conocer las cosas o manipulan. Hay que decir a estos necios, si necios por decir tonterías que Es Fortí es un centro militar, un centro deportivo cultural y social militar, con un mando militar, con administración reducida pero militar y lo demás es por contrata pagada por más de ocho mil usuarios que disfrutan de este magnifico servicio, que por cierto pagan. Es como si los vecinos del Hotel Valparaiso quisieran utilizar sus instalaciones, piscina, pistas de tenis, sólo por ser vecinos, con la salvedad que al ser público pueden hacerlo como clientes siempre que haya espacio y paguen. Pues bien, esos demagogos, populistas quieren hacer lo que legalmente no se puede. Podrían ofrecer sus sueldos a los necesitados, podrían ofrecer sus casas particulares a los necesitados, y sobre todo podrían ser un poco más serios. No sólo están para decir tonterías.

Valoración:-10menosmas

Luis
Hace más de 5 años

Estas instalaciones están en todos los países. Ninguno reclama nada. MES , es que es mucho de Todo por la Patria, eso si la catalana. jajaja . Si fuera de la Generalitat catalana no diría ni palabra..

Valoración:1menosmas

aborrit
Hace más de 5 años

Estos de Mès se superan día a día con sus tonterías. Lo que deben solicitar es la venta de todas las sedes de los sindicatos, de los partidos políticos y exigir que los sindicatos y partidos vivan de las cuotas. Después que echen de la función pública el 1.200.000 metidos por políticos populistas y corruptos, que sobran y ganan mucho dinero. Luego hablamos, soís unos perlas. De paso que pidan todas las piscinas de los hoteles para los vecinos, todas las habitaciones de los hoteles para los inmigrantes, la tierra es del viento y la propiedad privada de los de Mès, eso sí, que no les toquen sus propiedades. Que asco, tener que oír tanta tontería de más.

Valoración:1menosmas

son
Hace más de 5 años

Jaume, la UNED fa els exàmens en castellà a tot el pais. MENTIDER!.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3