PALMA. SANIDAD. UGT PIDE A IB-SALUT QUE SE HABILITEN TODAS LAS CAMAS DISPONIBLES EN LOS HOSPITALES. CAMAS EN LOS PASILLOS DE SON LLATZER . | Redacción Local

TW
0

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, ha reconocido, en respuesta a una pregunta efectuada por la diputada del grupo parlamentario Més, Fina Santiago, que del 2 al 7 de enero de este año Son Llàtzer tuvo cada día 35 camas cerradas y que no fue hasta el día 8 del mismo mes cuando se empezaron a abrir camas con la consiguiente descongestión de las Urgencias del hospital.

Santiago recordó ayer que «ahora hemos recibido la respuesta del conseller a una pregunta presentada en enero, debido a las continuas denuncias de los sindicatos, que advertían que se estaban colapsando las Urgencias».

Una de las cuestiones que critica Santiago es «el retraso en las respuestas parlamentarias» puesto que en junio contestan a las cuestiones solicitadas en enero.

«Nos preocupa que este verano empiecen a cerrar camas y provoquen otro nuevo colapso en las Urgencias».

Por otra parte, ayer la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias informó de que este pasado invierno 29 personas de Balears fueron hospitalizados en estado grave por la gripe A.