PALMA BOTA LOCAL-R de prensa de Gabriel Escarrer en Sol Katmandu

TW
7

La empresa Meliá Hotels invertirá otros 25 millones de euros en la reconversión de sus hoteles en la zona de Calvià, inversión que se suma a los más de 81 millones de euros invertidos hasta la fecha en la zona.

El consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, explicó que las nuevas inversiones prevén la demolición del hotel Sol Jamaica para volver a construirlo, así como la reforma integral del Sol Trinidad.

Reforma integral

Escarrer realizó el anuncio durante la presentación de la nueva imagen de marca de Sol Hotels & Resort, vinculada a la reforma integral de la mayor parte de los establecimientos que tiene en la zona de Magaluf.

El consejero delegado de Meliá explicó que las reformas promovidas hasta la fecha han tenido unos resultados muy por encima de las expectativas iniciales hasta el punto de que, a lo largo de 2013, el volumen de ingresos de la cadena en la zona aumentó un 25 por ciento. El precio medio de las habitaciones aumentó un 9,7 por ciento, lo que da una idea de la mejora de calidad que han ido experimentando las plazas hoteleras.

Escarrer explicó que la intención de la compañía es integrar Magaluf en su entorno, dando más calidad al producto. «No tiene sentido que exista una zona degradada en un entorno de calidad como sucede en Calvià», dijo.

Aseguró que la reforma integral pasa por ofrecer un componente añadido al turismo exclusivo de sol y playa. «El modelo de sol y playa es fantástico, pero hay que arroparlo con elementos de ocio, gastronomía, compras y entretenimiento», señaló.

Más temporada

Uno de los objetivos con este ambicioso plan de reconversión es conseguir alargar la temporada turística de seis a nueve meses.

Tanto Escarrer como André Gerondeau, director de la sección hotelera, alabaron el apoyo recibido por las instituciones para sacar adelante estos proyectos y se mostraron convencidos de que las reformas emprendidas por la cadena serán catalizadoras para la transformación integral de la zona.