3

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asegurado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma tiene «la voluntad inequívoca de construir el polideportivo de Son Oliva» pero ha aseverado que no pagarán «un 30% más porque sería ilegal».

En rueda de prensa, Gilet ha explicado que el proyecto, aprobado la pasada legislatura, presenta riesgo de caída de la cobertura del polideportivo, «afectando a cuestiones fundamentales cuya subsanación incrementaría un 30% el coste del proyecto».

Según ha señalado, «esto hace que la ejecución en estas condiciones no sea legal, puesto que «la ley no permite incrementos del coste de más del 10% respecto del proyecto de ejecución», añadiendo que «no iniciaremos ninguna obra a sabiendas de que no podemos cumplir la ley».

Gilet ha añadido que «se tienen que encontrar soluciones técnicas a un problema técnico, y si esto no se produce revocaremos el concurso y sacaremos una nueva licitación, porque tenemos que tener garantías legales de principio a fin. Nuestra voluntad es irrevocable, pero por encima de todo están la ley y la transparencia».