Previous Next
0

La inversión en planes de pensiones en Balears superó a finales del pasado año los 1.201 millones de euros en Balears, un 7,9 % más respecto a 2012, en el que se contabilizaron 1.112 millones de euros, según el informe elaborado por el Observatorio Inverco.

Las familias de Balears han optado por invertir en este producto para complementar su pensión una vez se llegue a la edad de jubilación. Su generalización se ha producido en los años de crisis.

El 44,1 % de las familias de las Islas, en este sentido, apuesta por esta modalidad de ahorro, superando en más de un punto la media nacional, que está en el 43,2 % (ver gráfico adjunto). Este porcentaje irá en aumento, principalmente como efecto directo de la reciente crisis económica y los anuncios inciertos sobre el futuro de las pensiones.

Inversión

Además, un 17,4 % de la población balear cuenta con un plan de pensiones individual (193.899), cifra ligeramente superior a la media estatal (17,1 %). La inversión en este tipo de productos supone ya un 4,6% sobre el PIB regional.

El patrimonio medio ahorrado el pasado año por partícipe en planes de pensiones fue de 6.194 euros, un 13,2 % más en comparación con 2012. Este hecho no hace más que probar que las familias e inversores particulares baleares optan por este tipo de productos, que desgravan fiscalmente, como una medida preventiva más de cara al futuro económico.

Las entidades financieras ofrecen todo tipo de incentivos para conseguir captar capital, principalmente si se produce un trasvase de los mismos de una entidad competidora.