Los fondos FEDER aportarán a Balears 440 millones de euros entre 2014 y 2020

| Palma |

Valorar:

La directora general de Economía y Estadística, Joana Aina Perelló, ha presidido la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) durante la cual se ha informado de la ejecución del ejercicio 2013 y se ha informado de la previsión de Fondos Europeos para el periodo 2014-2020, poe los que Balears percibirá 440 millones de euros.

«Hemos conseguido doblar los Fondos Europeos FEDER y FSE respecto del periodo 2007-2013», según ha destacado Perelló al afirmar que los 440 millones de euros permitirán llevar a cabo actuaciones desde los diferentes departamentos del ejecutivo autonómico en colaboración con el resto de administraciones públicas insulares y locales.

En relación a los Fondos FEDER, Perelló ha recordado que «el 75% de estos Fondos tienen que ir a 4 objetivos temáticos: I+D+i, a fomentar las TIC, a apoyar a las PYMES y a energías bajas en carbono, energías renovables».

A lo largo del ejercicio 2013, Baleares declaró a Europa un total de 22.180.681,17 euros, de los cuales se obtuvo un reintegro del 50% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, equivalente a 11.090.340,56 euros. Estos fondos se han destinado a potenciar el tejido productivo de las Islas, a promover la economía del conocimiento (I+D+i) y a la innovación y desarrollo empresarial, a impulsar la administración electrónica a favor de los ciudadanos, al fomento del uso eficiente de las energías renovables, a la mejora de las infraestructuras ferroviarias y a contribuir al desarrollo sostenible.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER

De entre los proyectos cofinanciados con Fondos FEDER durante el 2013 hay que destacar la aportación para la electrificación de la línea ferroviaria Palma-Enlace por importe de 9 millones de euros y la rehabilitación de la estación de Marratxí, por un importe de 183.645 euros.

En materia de administración electrónica destaca una inversión cofinanciada de medio millón de euros y la dotación de sistemas de información en los hospitales de Inca y Manacor por importe de 6 millones.

Las obras del complejo balear de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, ubicado en el Parc Bit, han recibido una aportación de 1,8 millones de euros, y las ayudas para acciones especiales de dotación de equipamientos científicos 228.091 euros.

Las ayudas para fomentar la implantación de las energías fotovoltaicas suman 1, 6 millones de euros y las ayudas a la promoción industrial 1,2 millones.

En la reunión del Comité han participado representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía y Competitividad; dos miembros de la Comisión Europea; los directores generales de Comercio; Industria y Energía; Relaciones Institucionales y Acción Exterior; Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento; Innovación y Desarrollo Tecnológico; Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático; Servicios Ferroviarios de Mallorca; Agencia Balear del agua; IBANAT y IBSALUT; representantes del ayuntamiento de Palma, del Instituto de la Mujer, y de las asociaciones empresariales y sindicales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mas madera
Hace más de 4 años

La casta cazaprimas, ya estaran reservando mesa en la marisqueria, donde sentaran las bases, para es repartiment," curiosos abtenerse"

Valoración:menosmas

vamosbien
Hace más de 4 años

A mirar con lupa como llegan y como se gastan. Por favor ni un euro a sindicatos, fundaciones, asesores y otros caraduras.

Valoración:menosmas

Mariposaroja
Hace más de 4 años

Aquí como en otras CCAA, es ha quién se le conceden las ayudas. Más trasparencia por favor.

Valoración:1menosmas

pensamiento de "podemos"
Hace más de 4 años

Europa es buena cuando da dinero, cuando quiere cobrarlo es mala.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1