Sonia Fernández-Vidal estará en Palma la semana próxima.

TW
0

El próximo jueves 12 el Club Ultima Hora contará con la presencia de Sonia Fernández-Vidal (Barcelona, 1978), doctora en Física Cuántica y autora de libros de divulgación científica como 'Desayuno con partículas' o 'La puerta de los tres cerrojos' y de la novela 'Quantic Love'.

Fernandez-Vidal disertará, a las 20 horas en el Teatro Municipal Catalina Valls, sobre 'Quién dijo imposible? Ciencia sin límites' y el encargado de su presentación será Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears y doctor en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Licenciada en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona y doctorada en el campo de la Información y la Óptica Cuántica, Fernández-Vidal ha trabajado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC), en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y ha colaborado con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL).

Investigación y docencia son sus dos pasiones, convirtiendo complicadas fórmulas y teorías en conocimientos accesibles para el público general.

Es escritora y divulgadora científica y tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo divertido, apasionante y fácil de entender.

Uno de sus libros más conocidos es 'La puerta de los tres cerrojos', una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como a mayores, con la que la autora novel consiguió mantenerse entre los autores de novela juvenil más vendidos en España durante 2 años, agotando 19 ediciones y traduciéndose a 13 idiomas. Diversas personalidades internacionales aclamaron esta obra.

Paralelamente, es directora de innovación y estrategia en Clacktion y conferenciante habitual de empresa sobre cómo convertir las organizaciones en laboratorios de investigación.