TW
3

MÉS ha presentado hoy una iniciativa en el Parlament balear para que el Govern reconsidere el uso del Palacio de Marivent y permita el acceso público a «toda la ciudadanía», con el fin de que se puedan realizar actividades artísticas, culturales y de ocio.

El grupo econacionalista ha presentado una proposición no de ley que se debatirá más adelante sobre el uso del Palacio de Marivent tras el anuncio de abdicación del Rey.

En el primer punto se plantea que la ciudadanía tenga acceso a la residencia de verano de los Reyes y, en el segundo, que el Govern balear notifique a Casa Real que, tras el próximo cambio en la Jefatura del Estado, el Palacio de Marivent deje de tener un uso «exclusivo» para las vacaciones de la Familia Real.

Noticias relacionadas

Finamente, en un tercer punto se invita al ejecutivo autonómico a que deje de aportar cada año el millón de euros que dedica al mantenimiento de este palacio.

En la exposición de motivos de esta propuesta se indica que la abdicación del Rey en su hijo, el Príncipe Felipe, es una «buena ocasión para replantearse la conveniencia de que el ejecutivo autonómico continúe pagando las vacaciones a los miembros de la Familia Real».

MÉS recuerda que este palacio situado en Palma es una donación privada que hizo a la Diputación Provincial de Baleares en 1966 la viuda del pintor Joan de Saridakis, con el objetivo de que se realizaran actividades culturales, artísticas y de carácter educativo abiertas al público.