Abdicación de Juan Carlos I

MÉS propone que Marivent sea de uso público

| Palma |

Valorar:

MÉS ha presentado hoy una iniciativa en el Parlament balear para que el Govern reconsidere el uso del Palacio de Marivent y permita el acceso público a «toda la ciudadanía», con el fin de que se puedan realizar actividades artísticas, culturales y de ocio.

El grupo econacionalista ha presentado una proposición no de ley que se debatirá más adelante sobre el uso del Palacio de Marivent tras el anuncio de abdicación del Rey.

En el primer punto se plantea que la ciudadanía tenga acceso a la residencia de verano de los Reyes y, en el segundo, que el Govern balear notifique a Casa Real que, tras el próximo cambio en la Jefatura del Estado, el Palacio de Marivent deje de tener un uso «exclusivo» para las vacaciones de la Familia Real.

Finamente, en un tercer punto se invita al ejecutivo autonómico a que deje de aportar cada año el millón de euros que dedica al mantenimiento de este palacio.

En la exposición de motivos de esta propuesta se indica que la abdicación del Rey en su hijo, el Príncipe Felipe, es una «buena ocasión para replantearse la conveniencia de que el ejecutivo autonómico continúe pagando las vacaciones a los miembros de la Familia Real».

MÉS recuerda que este palacio situado en Palma es una donación privada que hizo a la Diputación Provincial de Baleares en 1966 la viuda del pintor Joan de Saridakis, con el objetivo de que se realizaran actividades culturales, artísticas y de carácter educativo abiertas al público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xiu xiu
Hace más de 5 años

Y yo le propongo a MES que se quiten el 50 de políticos y de esa manera ya tenemos un 50% menos de chorizos, que han sido los que realmente llevaron el país a esta crisis.

Valoración:7menosmas

porrerenc
Hace más de 5 años

!claro para disfrutarlo vosotros ,porque los de ha pie ni pensarlo,lo mio es mio y lo de los demas tambien ,segun el barcelo

Valoración:5menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Así debería ser si lo pagamos los ciudadanos. Basta de privilegios y lujos inmerecidos, injustificados, y abusivos.

También debería ser para el uso del ciudadano el Ajuntament de Palma, y el Parlament. No se merecen edificios así unos ineptos y presuntos corruptos. Que se vayan todos al edificio gesa, a sus oficinitas y dando las gracias que tienen vistas al mar.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1