Ejemplo de huerto urbano situado en el Serral de les Monges de Inca. | Maria Nadal

TW
1

El grupo MÉS per Palma ha criticado al PP por negar la cesión de terrenos a los vecinos de Palma para que puedan cultivar. Así, la formación ha recordado que inició las conversaciones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma hace dos años con el objetivo de trasladar la reivindicación de la asociación 'Cultivando la Tierra, cultivas tu futuro' para conseguir que los solares municipales que están desocupados puedan ser cultivados.

Dos años más tarde, MÉS per Palma ha conseguido la aprobación de hasta tres propuestas en Pleno que «literalmente comprometen al PP a sacar a concurso la cesión de terrenos». A pesar de las tres propuestas aprobadas por unanimidad, el PP no ha hecho nada, ha criticado la formación al respecto, que ha recordado que estamos a principios de junio y no han movido un dedo para ceder terrenos para cultivar.

Así, la concejala Nieves Truyol ha remarcado que el único objetivo que persigue esta propuesta «es facilitar la vida a las personas que están sufriendo dificultades económicas para que puedan autogestionarse y poder cultivar sus alimentos y un nivel de subsistencia mínimo».

«El Ayuntamiento debe dar soluciones a la gente y no lo está haciendo. El PP quiere agotar a la gente, haciendo creer que el consistorio no puede hacer nada más. Es mentira, cuando el PP quiere tiene recursos y hace las cosas muy pronto», ha censurado al respecto la concejala mediante un comunicado.

«El incumplimiento de los acuerdos del Pleno es flagrante, la pasividad evidente, la actitud irresponsable y la falta de información y mentiras de los últimos dos años son una falta de respeto para los ciudadanos de Palma que confían en que la administración municipal actuará para ayudarles», ha concluido Truyol.