Imagen de los rayos caídos en la Isla en 24 horas.

TW
4

Entre las 22.30 horas del miércoles y hasta casi las 4.00 de la madrugada del jueves cayeron sobre Mallorca 900 rayos. La tormenta eléctrica fue la principal característica, además de lluvias intensas durante un corto intervalo. Según detalló la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Maria José Guerrero, en Portopí cayeron 20 litros.

Noticias relacionadas

Los servicios de emergencia recibieron decenas de llamadas telefónicas por incidentes relacionados con la lluvia, el granizo y los rayos. Los bomberos de Palma, por ejemplo, intervinieron en media docena de inundaciones en plantas bajas y garajes y también en un balcón de sa Gerreria, del que se habían desprendido cascotes. Algunos semáforos dejaron de funcionar debido al fuerte aparato eléctrico de la tormenta, lo que causó problemas por la mañana. En la zona de los colegios, la Policía Local tuvo que controlar algunos semáforos averiados, para evitar accidentes.


La inestabilidad seguriá hasta el lunes, según la Aemet. Guerreo explicó que se producirán tormentas puntuales y localizadas en cualquier punto de la Isla.