Imágenes de la tormenta en Passeig Mallorca. | Iñaki Oteiza

TW
11

Una fuerte tormenta eléctrica ha sacudido esta pasada noche la isla. La actividad eléctrica registrada ha sido bastante importante y los rayos y truenos se han notado durante gran parte de la noche. El geógrafo y hombre del tiempo de IB3 Miquel Salamanca aseguraba en Twitter que parecía "una tormenta de final de verano", dada su virulencia

Esta tormenta ha provocado cortes en el suministro eléctrico en algunas zonas y se han averiado semáforos en distintos puntos de Palma.

Previsiones

Las tormentas mantendrán este jueves a Mallorca con aviso amarillo mientras que se esperan cielos nubosos o muy nubosos y con precipitaciones débiles o localmente moderadas en gran parte de la mitad norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, norte de Cataluña, Mallorca y Menorca y estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas. El cielo tenderá a poco nuboso en Balears a lo largo del día.

En el resto de la mitad norte peninsular podría haber algunas precipitaciones débiles, que serán más probables en el norte de Castilla y León y en los sistemas montañosos.

En la meseta sur habrá intervalos nubosos, así como en el sur de la Comunidad Valenciana y estará poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas subirán de forma ligera a moderada excepto en Galicia, norte de Cataluña, Balears y Canarias, donde seguirán sin cambios.

Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte del norte en Canarias; moderado del oeste en el litoral andaluz y dle noroeste en el valle del Ebro. En el Cantábrico, el viento será flojo a moderado y tenderá a componente norte. En el resto del país el viento soplará flojo o con intervalos de moderado y predominará la dirección oeste.