Uno de los jóvenes detenidos, momentos antes de comparecer ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Los dos detenidos este miércoles acusados de un delito de desorden público han quedado en libertad con cargos. Los jóvenes, que han pasado a primera hora de la tarde a disposición judicial, participaron en la noche del jueves en una concentración organizada por diversos grupos independentistas en apoyo a las protestas del movimiento okupa de Barcelona, motivados por el desalojo del local de Can Vies, que ha provocado graves incidentes en la capital catalana.

Medio centenar de personas participaron en la concentración, que comenzó en la plaza París de Palma, donde también se desplegó un dispositivo de control y vigilancia de la Policía Nacional. El desplazamiento de contenedores en medio de la calle y golpes en el mobiliario urbano y vehículos estacionados provocaron la identificación de varios participantes y la detención de cuatro de ellos.

Noticias relacionadas

Este jueves, estaban programadas viaras movilizaciones, una de ellas a primera hora de la tarde en los juzgados de Vía Alemania para reclamar la puesta en libertad de los jóvenes, en la que han participado decenas de personas.

También se han activado protestas en Manacor, a las 20.00 horas, en la Plaza de Sa Bassa, y otra en Alcúdia, a la misma hora en la plaza Carles V.