Muerte de un inmigrante sin tarjeta sanitaria

La Audiencia exige una fianza «motivada» en el ‘caso Alpha Pam’

| Palma |

Valorar:
preload
Concentración en septiembre del año pasado para pedir justicia por el caso Alpha Pam.

Concentración en septiembre del año pasado para pedir justicia por el caso Alpha Pam.

27-09-2013 | ultimahora.es

La Audiencia de Palma ha estimado en parte un recurso de apelación interpuesto contra la fianza de 3.000 euros fijada por el juez Pedro Barceló a cada una de las cuatro asociaciones que denunciaron a la cúpula del IB-Salut tras el fallecimiento del inmigrante nigeriano ‘sin papeles’ Alpha Pam.
Las magistradas de la Sección Primeran han acordado que el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma solicite documentación contable a los cuatro querellantes para establecer una fianza «motivada y proporcionada a las particulares posibilidades materiales de cada una de dichas entidades», según señala el auto.
Los querellantes –ASEMA, CGT, UGT y Asociación de Senegales de Mallorca– defendidos por el abogado Pablo Alonso de Caso, recurrieron contra la cuantía de la fianza al considerarla «arbitraria».
El juez sobreseyó la causa al entender que «carece de rigor probatorio» la afirmación de que la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes «sin papeles», decretada por el Gobierno central, causó la muerte de Alpha Pam por tuberculosis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

KUKU
Hace más de 4 años

xavi a palos no ,que salpican

Valoración:menosmas

Xabi
Hace más de 4 años

@Sandra, entonces casi mejor los matamos a palos, no?

Valoración:0menosmas

sandra
Hace más de 4 años

me podria explicar alguno de las camisetitas verdes que tipo de atención sanitaria tendria yo si me voy a Senegal y si me pagarian toda la medicación, hospital, estancia, comidas, pruebas, habitación con tv, Internet, etc??? y si no lo tuviese gratuito los senegaleses la liarian como la lian aqui???en fin, mas de lo mismo...

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Y lo que te queda lobezno, y lo que te queda. Vamos acabarás tú antes siendo un "lindo gatito"

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Biel, que tu mentalidad es la que es, se sabía. Que aplaudes hasta con las orejas a tus amos "gaviotos" también. Pero nene que no supieras sumar y restar es sorprendente. Veamos, si quieres hacer el ridículo utilizando el "mantra oficial" de los socialistas nos han arruinado, estás en tu derecho, eres tu el que queda retratado. Te voy a dar las cifras oficiales. Reconocidas hasta por los que nos mal gobiernan. De los 4,500 millones de deuda que dejó Antich, 1,800 millones de euros eran, la herencia de Matas, ya que esta fue la deuda que se encontró el Pacte, deuda reconocida incluso por los tuyos. Se te olvida decir que Bauzá ha llevado los 4,500 millones de euros de deuda que se encontró a nada menos que 6,300 millones de euros. Es decir, Bauzá y el PP la han incrementado en 1,800 millones de euros en dos años. El resto es ya una cuestión de aritmética básica. Si la deuda actual es de 6,300 millones de euros, el PP es responsable de los 1,800 millones de euros de Matas y de los 1,800 millones de euros de Bauzá. Suma y resta nene. Reza un padrenuestro y dos avemarías y no vuelvas a pecar más contando trolas. Aunque igual es verdad que no sabes sumar y restar. Eso si tienes todo el derecho a seguir haciendo el ridículo.

Valoración:-1menosmas

huele
Hace más de 4 años

Carroñeros de las tragedias con fines políticos de la extrema izquierda.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 4 años

El uso de este caso por estos señores es puro populismo y demagogia, es más de lo mismo, agarrarse a cualquier cosa, cuanto más trágica mejor, sea 11M, Prestige, Yak o lo que sea para hacer un ataque al gobierno que trata de poner orden después de la locura zapaterista o de las izquierdas que han gastado en tonterías y subvenciones nuestro dinero, el de nuestros hijos y de nuestros nietos. Todos esos viven de eso, no saben hacer otra cosa. Basta ver las camisetas verdes para ver lo que hay.

Valoración:10menosmas

toni
Hace más de 4 años

@antirrojos, el típic comentari del foresteret

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Parece que los opinadores peperos no han tenido suficiente con la que recibieron el domingo. Bueno, a seguir con comentarios absurdos por un lado e inhumanos por otro. Esa es la base de vuestra política, que va a acabar con vuestro partido.

Valoración:-10menosmas

Calculó mal las consecuencias del dichoso TIL
Hace más de 4 años

Estas camisetas verdes ya se han convertido en un símbolo de lucha contra la prepotencia de Bauzá. El PP no se da cuenta del daño que les hacen.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3