Los responsables de las federaciones de hostelería de CCOO y UGT explicaron las negociaciones. Fotos: XISCA COMAS

TW
1

Convencidos de que sin movilizaciones no conseguirán firmar un convenio de hostelería que les satisfaga, los trabajadores del sector comienzan a calentar motores en vistas a las próximas protestas. Los delegados sindicales de UGT y CCOO celebraron ayer una asamblea conjunta en la que se informó del estado de las negociaciones con la patronal. Los sindicatos criticaron el «bloqueo» de las mismas y pusieron de manifiesto que las posturas entre ambas partes están muy alejadas.

Ante este escenario se plantearon protestas a partir de la segunda semana de junio delante de las sedes de grandes cadenas hoteleras, en concreto Iberostar y Barceló. Así lo explicó el responsable de CCOO, Ginés Díez, al finalizar la asamblea, quien indicó que aún no se han concretado las fechas de las movilizaciones.

Las concentraciones se llevarán a cabo en caso de que las reuniones de las mesas técnicas entre patronal y sindicatos previstas para esta semana no prosperen. Además, los trabajadores están dispuestos a llegar hasta el final, según indicó el responsable de UGT, Antonio Copete.

Los sindicatos convocarán una huelga en el sector para final de junio o para julio en caso d no llegar a ningún principio de acuerdo. La amenaza de la huelga general en hostelería siempre ha estado muy presente desde el principio.