Los taxistas amenazan con más bloqueos hasta acabar con la oferta ilegal

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Una imagen del conflicto vivido ayer en Son Sant Joan.

Una imagen del conflicto vivido ayer en Son Sant Joan.

A. Sepúlveda
Protesta taxistas Son Sant JoanConflicte Taxistes AeroportConflicte Taxistes Aeroport

Con el fin de acabar con la oferta ilegal en el aeropuerto de Palma, los taxistas están dispuestos a colapsar Son Sant Joan y hacer oír sus protestas las veces que haga falta. Ayer a mediodía provocaron un conato de apenas media hora tras detectar un vehículo presuntamente pirata, lo que conllevó un despliegue policial para restablecer la normalidad. La noche del jueves ya bloquearon la terminal de llegadas durante dos horas y forzaron una reunión con AENA, Cort y el Govern, que se comprometieron a intensificar los controles.

El director general de Transports, Juan Salvador Iriarte, explicó que las partes se reunirán de nuevo el 12 de junio -un encuentro que ya estaba previsto y que se realiza cada año al inicio de la temporada- y que se han comprometido a presentar un plan específico de inspección para el aeropuerto. En este sentido, detalló que habrá una intensificación de controles y una mayor presencia de inspectores en Son Sant Joan respecto del año pasado para detectar la oferta ilegal.

Dificultades

De acuerdo con las cifras de inspección de Transports, en 2013 se llevaron a cabo 108 controles en el aeropuerto, más de la mitad en verano, y se inspeccionaron 1.721 vehículos con un total de una infracción. En este sentido, fuentes del departamento informaron de las dificultades para multar a un infractor.

El problema de la ‘piratería’ es comprobar que realmente se lleva a cabo una actividad ilegal. En el aeropuerto no se puede negociar, es decir, los viajeros que llegan no pueden comprar un servicio que no sea de transporte público o coger un taxi en la cola. Sin embargo, en casos de piratería, es decir, transportistas que venden los trayectos de forma irregular, alegan que transportan a amigos durante las inspecciones.

El presidente de la asociación de autónomos del taxi, Gabriel Moragues, explicó el malestar del sector por el descenso del trabajo. «Los trayectos de largo recorrido han caído más del 50 por ciento», una reducción que se explica por la crisis, pero también «por la competencia desleal», aseguró.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

pumuki
Hace más de 6 años

El otro dia a la altura del aeropuerto salieron dos de estos individuos taxistas a toda leche picaos entre ellos que por poko me comen a mi y al coche de al lado mia son unos sinverguenzas peseteros.ademas su trabajo lo hace cualquiera los taxis parecen ya naves espaciales con tanto tomtom y tablet y movil de todo vamos que subes y le dices a tal calle y se activa hasta el tubo de escape jaajajjajaja

Valoración:0menosmas

Sergio
Hace más de 6 años

Entiendo las reivindicaciones de los taxistas. Pero lo que nunca dicen son los precios desorbitados que cobran por un servicio. Sí, siempre alegan la misma historia: que si el precio de la gasolina, que si los impuestos, que si las horas que hacen, etc etc, y genial, muy bien, pero lo que no puede ser es que te cobren , por poner un ejemplo y como me sucedió a mí, 10,30€ por un trayecto entre Conforama (Calle Aragón, Rafal) y Santa Catalina. ¡Por trayecto! Es decir, que si quieres ir y volver, son más de 20 euros. Esos precios son abusivos y también favorece que surjan taxistas sin licencia, ilegales, cobrando precios más baratos por el transporte. Pero eso nunca lo dicen....

Valoración:menosmas

conchita
Hace más de 6 años

Tenemos que hacer un bloqueo hasta que los taxistas respeten las normas de transito Son peor que los conductores borrachos.¿y la policía cuando va a multar a esta gente?

Valoración:-1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

en todas los aeropuertos modernos de Europa, el tren, tranvia, metro, llega hasta el aeropuerto y a un precio modico, popular..... aqui no. y si llega seguro que sera caro, el primer domingo de mayo, feria en Sineu, 2 mujeres y 3 niños, para solidaridad con el transporte publico cojen el tren desde Inca a Sineu, a 4,90 la ida i vuelta por cinco, los menores tambien pagan, total casi 25 euros, por no coger el cche que hubiera consumido como mucho 4 ó 5 eurillos.... mieeerda de pais es lo que tenemos, y muchos, pero que muuuuuuchos chorizos.

Valoración:2menosmas

piratas
Hace más de 6 años

Los taxistan no son piratas, son corsarios.O sea, piratas legalizados por los politicos. Si ya en muchas ciudades inteligentes los turistas tienen transporte gratis al centro! Y aqui, alguno que se ha forrado, tiene dos o mas taxis y choferes piratas que conducen taxis que? Venga ya!""

Valoración:0menosmas

pedro
Hace más de 6 años

que llamen a los antidisturbios cada vez que bloquen el areopuerto

Valoración:2menosmas

Mallorquín
Hace más de 6 años

Ya esta bien, cada temporada lo mismo, damos un imagen de pena. En verano huelgas de turismo, transporte, taxis, limpieza, etc.... El que no quiera trabajar que se aparté y deje el sitio para otro. Ya esta bien. Que el ayuntamiento empieza e a retirar licencias de taxis, o sobran muchos o trabajan poco. Todo aquel que coaccione, licencia anulada.

Valoración:2menosmas

Obrero
Hace más de 6 años

Para Jordi. Has nombrado a TODOS los que tienen unos trabajos especiales o salarios aparte del 80% del mundo. Controladores no tienen derecho a quejarse con su sueldo. Sanitarios trabajan más y menos gente con los mismo pacientes. Profesores tienen su plaza fija y se la suda todo... Asi va la educación. Policia más de lo mismo. Y Taxistas, la mano en el fuego que taxista y autónomo es sinónimo de declaración de Hacienda fraudulenta. ESPAVILAOS! ojalá os vengan más piratas.

Valoración:2menosmas

PartidoX
Hace más de 6 años

Se creen los reyes del mambo. Igual que hay africanos vendiendo en la puerta de tiendas y no les ayudan pues estos que les den, que se han llenado los bolsillos durante muchos años y han llorado siempre. Mucho chalet y mucha casa pero solo ganan para gastos dicen. Bajad las cuotas y la gente usará más veces los taxis... Que se bloquea el tráfico? Que se pasen 10 policias locales y empiecen a sacar la libreta y a pasar multas por mal estacionamiento... a ver si estarán dos horas parados cada dia si eso son 2 multas al dia por cabeza. Dicho esto, al que haga de pirata si le caen 20.000€ de multa...se lo pensaria más.

Valoración:3menosmas

jordi
Hace más de 6 años

Los taxistas pagan impuestos ,sus seguros ,hacen su declaracion de la renta,etc. los taxis piratas no, por lo que es logico que sus tarifas sean mas baratas pero nos están robando a todos pq no contribuyen y encima quitan trabajo a los que sí lo hacen . pero ahora toca criminalizar a los taxistas. Taxistas, personal sanitario, maestros, policias , controladores aereos. Quien será el siguiente?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9