TW
15

En Balears ya hay 2.167 personas cuyo nombre de pila es Mohamed, hasta el punto de que el cuatro por ciento de los hombres de las Islas lleva ese nombre.

Mohamed es el único nombre extranjero que figura en la lista de los 50 nombres más frecuentes en las Islas, lista que ayer hizo público el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay grandes novedades en los datos que ayer facilitó el INE, más allá de que Mohamed va ganando posiciones en los últimos años y ha ido escalando desde el puesto 50 de los nombres más frecuentes al puesto 46.

El nombre más común en las Islas sigue siendo Antonio para él y María para ella. En Balears hay 23.415 hombres que se llaman Antonio y 22.125 mujeres que se llaman Maria.

Por detrás de Antonio, los nombres más frecuentes son Juan, José, Francisco y Miguel. En el caso de ellas, por detrás de María están Catalina, Margarita, Antonia y Francisca.

Los nuevos

Los nombres que se ponen ahora a los recién nacidos en Balears poco tiene que ver con la lista de los más comunes. En el caso de ellos, Marc sigue siendo el número uno seguido de Joan, Daniel, Pau y Alejandro. La lista de los cinco nombres que más se pusieron a las niñas nacidas en 2012 incluye Paula, Maria, Julia, Carla y Lucia.

Por lo que respecta a los apellidos, el más común es García, seguido de Martínez y López.