El Govern acusa al PSIB de «dañar al comercio» por criticar la Targeta Blava

La bronca se instala en la Cámara durante un pleno marcado por la campaña

| Palma |

Valorar:
preload
Las respuestas del Govern irritaron a los socialistas, que exteriorizaron sus quejas.

Las respuestas del Govern irritaron a los socialistas, que exteriorizaron sus quejas.

20-05-2014

Dos cargos del Govern, el vicepresidente Gómez y el conseller d'Economia Joaquín García, defendieron ayer en la Cámara la polémica Targeta Blava del PP como si fuera algo propio y acusaron a la oposición de «dañar la imagen del comercio» con sus críticas.

«El comercio les tendría que pedir a ustedes responsabilidades; analicen lo que han hecho con el comercio», llegó a decir García. Para la socialista Pilar Costa la tarjeta del PP -de la que se han desmarcado públicamente comerciantes que habían aceptado en un primer momento sumarse a su propuesta- es «lo más parecido a eso por lo que Matas ha sido condenado», y sugirió investigar vías de financiación ilegal. «Vayan a los tribunales», dijo Gómez. El pleno estuvo marcado por la tensión y la bronca, con alusiones a la campaña electoral. Tanto en este asunto como en el de la ecotasa, que provocó un duro cruce de descalificaciones, el impuesto que el PSIB apuesta ahora por resucitar. Diéguez propuso no limitarlo, esta vez, sólo a establecimientos hoteleros, sino extenderlo al residencial.

Fue rechazado, como tampoco se aprobó una propuesta relativa al 'fracking' en Balears. Més se abstuvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

asdf
Hace más de 5 años

El des-govern diciendo imbeciIidades otra vez, para variar.

Valoración:3menosmas

robrigo de,santos
Hace más de 5 años

Eso es cada cual yo creo los comercios veran los resultados,de cada 10 clientas solo 1,7 son afiliados PP y por lo menos 7 son de izquierda esa targeta desaparecera sola.Yo no soy del PSOE pero en cualquier tienda que compre pienso pedir si tiene la targeta PP y si me dicen SI .pienso dejar todo lo comparado en la caja.

Valoración:3menosmas

gracias, UH
Hace más de 5 años

La izquierda tiene impunidad para insultar en el Ultima Hora. Me gusta, significa que lo tienen muy difícil volver a gobernar. UH es el termómetro del malestar socialista, no falla, cuantos más insultos, mejor va el PP.

Valoración:-6menosmas

mas
Hace más de 5 años

Dicen que la mierda, cuanto mas se remueve mas huele y mientras se huele esta, no se huele la de esta temporada turistica, que prometian maravillosa,y esta resultando un fracaso,y de paso el PP sin poner nada esta todo el dia en el candelero y MULTICOLOR tú no debes tener un comercio a cualquier comerciante le revienta que le pagen con cualquier targeta, ya el banco se lleva una comision de su venta sin poner absolutamenta nada, como encima hacer descuentos

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace más de 5 años

sobres!! sobres!! tot en B i mamoneo, PPstyle

Valoración:3menosmas

agapit
Hace más de 5 años

Comerç? Quin cmerç? Si el PaParres han sembrat de grans superficies i centres comercials tota l'illa! Despreciant per complet el petit comerç!

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

multicolor, tu postura me parece bastante lógica, no es culpa de los comerciantes sino de los gaviotos. Eso si te aconsejo que antes de aceptar calcules bien los clientes que puedes ganar, yendo al máximo los 22.000 beneficiados, y los que puedes perder, que si también vamos al máximo son los discriminados el resto de ciudadanos de Baleares. A partir de aquí tu mismo. Probablemente si aceptas harás 2es negoci de Madó Coloma", pero es tu negocio.

Valoración:7menosmas

^^
Hace más de 5 años

Estos peperos deben sufrir esquizofrenia o algo peor. Haciendo barbaridades, perjudicando gravemente a la población, y todo el rato echando la culpa a los demás. Menudos jetas ! . No entiendo que hace estos palurdos mangantes en el gobierno.

Valoración:5menosmas

Que reconozca el error
Hace más de 5 años

El Govern que se deje de historias y que retire la tarjeta de descuentos.

Valoración:5menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Jajajajja. Este des-govern está chalao . O sea ellos la lían parda con discriminación comercial al ciudadano con la "dichosita" tarjetita, y ahora culpan a quien lo critica por defensa del ciudadano !!!? . De locos, es de locos. Que cojan a toda esta troPPa de inePPtos chaPPuceros y corruPPtos y a la cárcel ! , pero de cabeza.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2