TW
30

MÉS ha considerado este martes «un ataque clarísimo a la libertad de expresión» que el Gobierno central pueda poner «en peligro» la recepción en Balears de Tv3, Súper 3 y el canal 3/24, por lo que instará al Govern a defender la recepción de las cadenas en lengua propia.

En un comunicado, el partido ha señalado que las intenciones del Gobierno central representan también «un ataque a la pluralidad informativa y a la lengua catalana» y ha asegurado que, tras los planes para reorganizar el espacio radioeléctrico, «se esconde la voluntad del PP de reducir todavía más la oferta audiovisual, especialmente de canales en catalán».

Noticias relacionadas

Por ello, MÉS pedirá al Govern cómo afectarán estas medidas en las islas puesto que «recortar todavía más la oferta audiovisual en nuestra lengua» sería «inaceptable».

En este sentido, el diputado David Abril ha remarcado que ninguna persona de Balears «no tiene ya la opción de ver una película en catalán, y con este recorte además perderíamos lo poco que quedaba de oferta cultural y televisiva en la lengua propia».

MÉS instará al Ejecutivo autonómico a defender ante el Estado la pluralidad de oferta audiovisual, el modelo audiovisual propio, la reciprocidad de las emisiones de las televisiones en catalán y la recepción del máximo número posible de canales de televisión en catalán en Balears.