Foto de familia de los directivos de la ONCE y las autoridades asistentes al acto.

TW
2

«Nuestro principal objetivo es transmitir ilusión a la sociedad y contribuir en la creación de empleo en las Islas y en toda España», afirmó ayer Vicente Ruiz Martínez, nuevo delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Balears.

Ruiz pronunció estas palabras en el acto organizado, ayer por la mañana, por la entidad para su presentación en sociedad y la despedida de su antecesor en el cargo, José Antonio Rodríguez Valado, que se jubila.

Un evento que contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; los consellers Sandra Fernández y Martí Sansaloni y una amplia representación de las entidades de personas con discapacidad.

Emoción

El delegado territorial saliente, Rodríguez Valado, que se emocionó durante su intervención, agradeció el apoyo que ha tenido durante estos tres años de trabajo en las Islas y en los más de 30 años que ha dedicado a la ONCE.

María del Carmen Soler, presidente del Consejo Territorial de la entidad, que ejerció como maestra de ceremonias, destacó la labor desarrollada por Rodríguez.

El presidente del Consejo General de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, indicó que la entidad también está sufriendo la crisis económica, «hemos tenido que cerrar más de 100 puntos de venta en toda España» y que están sufriendo la «bajada de la recaudación», pero que, a pesar de ello, «continuamos trabajando para dar ilusión a las personas que participan en nuestros juegos».

«Somos el mayor generador de empleo social del país, el año pasado creamos más de 8.000 puestos de trabajo en España», apostilló el presidente de la ONCE.