TW

El profesor Jaume Sastre cumple casi una semana de huelga de hambre -la inició el pasado jueves a primera hora de la tarde- y los apoyos a su acción no dejan de crecer.

Todos los días recibe numerosas visitas en sa Casa Llarga, donde está alojado, y mensajes de ánimos en el blog que ha abierto, así como fotos de colectivos docentes que se solidarizan con él y le apoyan en su exigencia de que el presidente del Govern abra un proceso de negociación con los profesores que permita resolver el conflicto.

Noticias relacionadas

La Obra Cultural Balear hizo público su apoyo al profesor. La entidad valoró, mediante un comunicado, «el coraje y la valentía de Jaume Sastre y exige a José Ramón Bauzá que atienda tanto esta acción como lo que le reclama desde hace tanto tiempo la comunidad educativa».

En el blog que escribe cada día en el diario digital VilaWeb, Sastre contó ayer que continúa perdiendo más o menos un kilo por día. Y que entre las visitas recibidas el día anterior estuvo la de Jaume Mateu, presidente de la OCB, o Damià Pons, profesor de la UIB.

La única vez en toda la semana en que tuvo que dejar sa Casa Llarga fue el martes, para ir a una oficina de correos para formalizar el voto por correo. Fue cosa de media hora -explicó- pero justo en esos momentos acudió a verle el profesor de la UIB, Nicolau Dols, con quien no pudo coincidir, lamentó.