El convenio de hostelería no avanza y los sindicatos prevén movilizaciones en junio

CCOO y UGT celebrarán una asamblea el 26 de mayo para preparar el calendario de protestas

| Palma |

Valorar:
preload
La patronal y los sindicatos se reunieron ayer en la sede de UGT.

La patronal y los sindicatos se reunieron ayer en la sede de UGT.

13-05-2014

«En estos momentos estamos más cerca del conflicto que del acuerdo». Así se refirió al estado de las negociaciones del convenio de hostelería el responsable de CCOO, Ginés Díez, después de la reunión de ayer entre sindicatos y patronal, en la que no se consiguió «ningún avance».

Las partes mantienen sus posturas iniciales sin ninguna alteración, a pesar de que las negociaciones comenzaron en marzo. En la reunión de ayer, que duró poco más de una hora, los sindicatos esperaban alguna propuesta de la patronal, que realizó un balance de los principales puntos tratados.

La gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y portavoz de la patronal, Inma de Benito, reconoció que «existen diferencias sustanciales», aunque admitió que las dos partes «tendrán que ceder». Precisamente los sindicatos confían en una contrapropuesta patronal en la reunión del 21 de mayor ya que, el 16 de mayo, los empresarios van a tratar esta cuestión. «Esperemos que no se imponga la dureza de Iberostar y Barceló», advirtió el responsable de UGT, Antonio Copete, quien aseguró que «hay diferentes sensibilidades» en el seno empresarial.

Asamblea

De todos modos y de cara a preparar las oportunas movilizaciones, CCOO y UGT celebrarán una asamblea de trabajadores de hostelería el próximo 26 de mayo. «Vamos a informar del estado de las negociaciones y a empezar a elaborar un calendario de protestas», indicaron.

Los representantes de los trabajadores explicaron que las movilizaciones pueden comenzar en junio con concentraciones delante de las grandes cadenas. La convocatoria de huelga también está sobre la mesa y los paros se podrían llevar a cabo a final de junio o principio de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paro
Hace más de 5 años

Hay que quitar el paro.

Valoración:menosmas

El mundo al reves
Hace más de 5 años

No se entiende que en temporadas con records históricos de beneficios y magnificas previsiones de ocupación, la patronal proponga recortes en los derechos laborales.

Valoración:4menosmas

jorge
Hace más de 5 años

no esperamos menos de nuestros maravillosos sindicatos, huelgas en junio para cargarse la temporada turística... claro!!!, me pregunto si pasa eso, ¿el año que viene quién los contratará?. Para: "el que lo sabe" las empresas no son nada sin sus trabajadores y los trabajadores no son nada sin los empresarios, aquí no funciona ir de pobre obrero explotado perdonavidas. Te propongo que en vez de hacer el nota con vuestra "lucha" os preguntéis qué pasaría si trabajáis más y mejor, igual habría más beneficios y podríais pedir más salario y mejores condiciones. ¿qué cosas, no!!?

Valoración:0menosmas

el que lo sabe
Hace más de 5 años

Los trabajadores no comeran si hay vaga pero lo cierto y seguro es que los propietaris sin tener clientes seguiran comiendo cada dia. Es necesario dar una leccion que las empresas sin sus trabajadores no son nada ya que ellos no vse puefen tomar el lujo de cerrar , por lo que los trabajadores tiene que luchar para lo que les corresponde pero con la cabeza no con el caos y ganaran.

Valoración:4menosmas

Jacinto
Hace más de 5 años

Con razón se contratan a extranjeros, son menos problemáticos.

Valoración:-4menosmas

avanzando
Hace más de 5 años

crisis, movilizaciones... sindicatos... lo de siempre

Valoración:-6menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

El què vol l'hoteler es tenir dues habitaciòns per tots els traballadors, que visquìn a l'hotel i tenir-los las 24 hores disponibles.Això si no es esclavitut.AHHHHHH... i el sou minim.

Valoración:1menosmas

matoga
Hace más de 5 años

Mi total apoyo a todos aquellos trabajadores que defienden sus intereses sin dejarse avasallar por empresarios sin escrúpulos que pese a tener pingües beneficios pretenden esclavizar al trabajador, eso dice mucho de ellos como personas. Si un trabajador esta bien pagado desarrolla mejor su labor y es el mejor activo que pueda tener una empresa.

Valoración:5menosmas

camarero
Hace más de 5 años

Se han forrado a nuestra costa.Miles de horas extras sin poder nagarnos.Cobramos poco tarde y mal.Grandes beneficios para las empresas,y aun quieren ponernos turnos de 15 horas,dias libres que se recuperan en invierno,QUE PUEDAN COJER A TODO EL PERSONAL DE EMPRESAS EXTERNAS CUANDO QUIERAN....Volvemos a tiempos peores que el franquismo...Sino se lucha caeremos derrotados.Luego no se quejen señores.No estoy a favor de las huelgas,pero tampoco de la esclavitus.He trabajado en iberostar,barcelo,riu,y alguna otra y son negreros,y van a peor.

Valoración:7menosmas

pedro
Hace más de 5 años

estaran contento los matones por la movilizaciones , como siempre amenazas, insultos romper coches, cristales joder a la gente que quieres su derecho al trabajo pero ya era hora ya no irna quedando impunes de todos los atropellso que hacían graben todo manazas todo denuncar a estods matones -piuqetes infoirmativos jajajaja vaya nombre se inventaros

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2