La nueva Ley del Suelo obligará a Cort a modificar la ordenanza sobre la ITE

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo el próximo 29 de mayo obligará al Ayuntamiento de Palma a modificar la actual normativa sobre Inspección Técnica de Edificios (ITE), que tendrá que incluir los parámetros de eficiencia energética y accesibilidad en los inmuebles.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha explicado que confía en que el próximo año pueda ponerse en funcionamiento la nueva ordenanza municipal sobre las ITE.

Actualmente se está estudiando su estructura orgánica y funcional para adaptarla a los cambios normativos que contempla la Ley de Suelo, ya que esta normativa afecta tanto al planeamiento como a disciplina urbanística.

El teniente de alcalde ha explicado que se debe modificar la normativa actual porque la ITE «incluye parámetros relacionados con el estado del edificio, pero con la nueva ley se deberá añadir un informe sobre eficiencia energética y otro sobre accesibilidad».

La inclusión de estos nuevos parámetros busca potenciar las energías alternativas en los edificios para hacerlos potencialmente más sostenibles.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, Valls ha explicado que en el Consejo de Gerencia se ha aprobado la concesión de licencias de obras por valor de 802.123 euros. En concepto de tasas e ICIO, Urbanismo recaudará 52.000 euros.

Asimismo, Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obra al hotel Niágara situado en la Playa de Palma para la rehabilitación de habitaciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.