2

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, ha diseñado un programa de vuelos para las semanas centrales del verano que incluye la conexión de Asturias con Palma, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.

Según informó la compañía en una nota de prensa, ha establecido un periodo especial de operación desde el vienes 18 de julio al domingo 31 de agosto en el que altera su programación habitual para atender fundamentalmente la demanda de viajes turísticos y de ocio.

En el caso de Asturias, el programa especial para este periodo se orienta las conexiones entre el Principado y los archipiélagos canario y balear.

De esta manera, aunque todavía se están cerrando los horarios de operación, la aerolínea anunció que volará desde el aeropuerto asturiano a Tenerife con 5 frecuencias semanales, a Mallorca y Gran Canaria con 4 frecuencias a la semana y a Lanzarote con 1 frecuencia semanal.

La operación en agosto supone una oferta de un 40% más de vuelos y plazas que el año pasado por la incorporación de la operación con Palma de Mallorca y por el incremento en un 19% de las plazas con Tenerife.

Por otra parte, la operación especial de Navidad que se está terminando de diseñar estos días también incluirá vuelos desde Asturias a destinos peninsulares y a los dos archipiélagos.

Durante las semanas de vacaciones de Navidad, que irán del viernes 19 de diciembre de 2014 al martes 6 de enero de 2015, Air Nostrum operará vuelos a Palma de Mallorca, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife y Valencia. En todos los casos se tratará de operaciones que incluirán varias frecuencias a la semana.