El Círculo Balear señala que la Asamblea se ha retratado como un «grupúsculo radical que no representa a los docentes»

| Palma |

Valorar:

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha considerado que la «autodenominada» Asamblea de Docentes se ha retratado como «un grupúsculo radical que no representa a los docentes», dado que, tal y como ha remarcado la entidad, a la convocatoria de este jueves para tratar su propuesta de aprobado general, asistieron 90 profesores, de los más de 14.000 docentes que trabajan en Baleares.

En un comunicado, el Círculo Balear ha señalado que «es evidente que se trata de un grupo sin legitimidad y sin respaldo social para ser considerado interlocutor válido en las negociaciones que se puedan entablar con un gobierno elegido democráticamente».

La entidad, que defiende la libertad lingüística en una educación «sin politizar», considera que la votación en contra del aprobado general «era la única salida para un grupo que se ha quedado sólo y sin apoyos ante sus propuestas radicales».

«Si el voto hubiera sido favorable tampoco hubiera tenido incidencia alguna ante el escaso seguimiento con el que cuentan», ha agregado al respecto.

Por último, desde la Fundación Círculo Balear han dicho que confían en que el Govern balear, a través de la Conselleria de Educación, «sea consciente que es intolerable en democracia seguir sufriendo el chantaje en las escuelas por parte de un grupo de docentes residual, radicalizados en su catalanismo exacerbado, y que se vanagloria de infringir la legalidad, ante la falta de sanciones por parte del gobierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SI AL TIL
Hace más de 5 años

@Josep Miquel: YA HABLO EL ILUMINADO, EL QUE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, EL CREADOR DE OPINIONES, EL AS DE LA GRAN ELOCUENCIA. Nadie pero nadie tiene la verdad absoluta. Un poco de humildad que tu retórica ya esta desfasada. Cansino, que eres un casino.

Valoración:menosmas

kan
Hace más de 5 años

Para añadir más información a lo expuesto por Josep Miquel y Mira quien vino a hablar, hace ya tiempo que la Asamblea pidió de forma explícita que únicamente acudiera un representante por centro para evitar los problemas de espacio que se vivieron en algunas de las asambleas de setiembre y agilizar las votaciones.

Valoración:0menosmas

Mira quien vino a hablar
Hace más de 5 años

Precisamente la Asamblea lo que ha decidido es, después de un debate interno, no apoyar la propuesta del aprobado general y optar por otras fórmulas reivindicativas. Los 90 asistentes a a reunión eran los delegados de los 14.000 docentes, un representante por cada centro Estos del Circo Balear, aparte de mentirosos, sí que son una secta que no representa a nadie.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

A ver exquisitos "Nobles del cul Balear - Sir culo Balear" me parece perfecto que penséis que son radicales pero que mintáis descaradamente (como alguno de vuestros vice-presidentes hace, o al menos hacía, más o menos por Santa Ponça), ya es para nota. Los 90 que fueron iban, todos ellos, en representación de su claustro escolar, es decir en representación de lo decidido en cada centro. Va botarates seguid con vuestras neuras obsesivas, no hay peor estupidez que la estupidez voluntaria. Esa no tiene cura.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1