Denuncian ante Justicia el peligro de derrumbe en los juzgados de Vía Alemania

El juez decano de Palma insiste en que el edificio está obsoleto y «no es seguro»

| Palma |

Valorar:
preload

29-01-2008

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Balears, Andrés Bou, anunció ayer que presentará una denuncia ante la Gerencia Territorial de Justicia contra el actual estado del edificio que alberga la sede de los juzgados de Vía Alemania.

Parte del sótano de esa sede judicial está agrietado, con grave riesgo de derrumbe, y afecta a la operatividad del Juzgado de lo Penal 8, encargado de la ejecución de las condenas. De hecho, hay unas 3.000 resoluciones dictadas por los jueces de Mallorca entre 2010 y 2012, paralizadas.

Riesgos

«El edificio es un peligro, tiene graves problemas estructurales, y puede venirse abajo. Por ello, pondremos una denuncia ante la Gerencia de Justicia con el objetivo de que un arquitecto certifique que el inmueble no se va a caer, todo ello bajo su responsabilidad», explicó Bou a Ultima Hora.

Bou añadió que los funcionarios han tenido que firmar un papel donde asumen «la responsabilidad» de accecer al sótano afectado, y si lo hacen será «bajo su propio riesgo». «Lo que no puede ser es que un agente judicial se juegue la vida en su trabajo, por ello, preparamos un informe exhaustivo para que solventen las deficiencias de una vez por todas en unas dependencias malditas», señaló el presidente del CSI-F. El juez decano de Palma, Francisco Martínez, dijo que había realizado una inspección ocular a las dependencias afectadas y admitió que el acceso está limitado hasta que «no se den las garantías técnicas, por ello, lo funcionarios han firmado que si acceden a esa zona será bajo su propia responsabilidad», indicó.

«Lo que ha ocurrido no es más que otra gota en el diluvio de carencias de medios materiales, técnicos y personales de un edificio obsoleto, donde ni siquiera existen planes mínimos de prevención de riesgos, ni mucho, uno de evacuación en caso de urgencia», ha precisado Martínez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mira per on
Hace más de 5 años

Esto puede suponer un atraso del enjuiciamiento del Matas?

Valoración:1menosmas

marcelina
Hace más de 5 años

Nunca he visto más sensacionalismo ni disparates. El edifico se caerá, es inhumano… Lo que no funciona es la justicia, cara y muy lenta. No será por falta de edificios públicos o dinero gastado en palacios de justicia! A buscar otro sitio pero a trabajar y menos salir a la calle a hacer la compra.

Valoración:3menosmas

monkey
Hace más de 5 años

¡Los funcionarios firman asumiendo el riesgo que corren por trabajar allí! ¿donde se ha visto esto? Desde luego no en la empresa privada, ¿te imaginas? ¿un empresario que le diga a su trabajador que firme para trabajar en malas condiciones? Sería delito!! En cambio, en la Administración se lavan las manos. Funcionarios! no firmar nada!! Que la Administración asuma su parte.

Valoración:4menosmas

vaya
Hace más de 5 años

Bueno, es normal, esta igualito que la justicia, muy cara y muy lenta y me temo que poco eficaz.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1