TW
1

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha asegurado que el Govern balear «nunca» ha hecho un «uso irregular» de la Abogacía de Baleares «ni de ningún otro servicio de la Comunidad Autónoma», rechazando de esta forma la acusación del grupo socialista de utilización de este organismo judicial para «intereses partidistas».

Así lo ha señalado Gómez después de que la diputada del PSIB Pilar Costa le haya preguntado «si el Ejecutivo autonómico piensa seguir utilizando» la Abogacía de la Comunidad, después de la Audiencia Provincial de Palma haya confirmado que no hubo ningún delito por parte del Govern del Pacto con el tema de los complementos salariales de los médicos.

En opinión de Costa, esta resolución judicial demuestra que el gobierno de Bauzá «está utilizando los servicios jurídicos como si fuesen suyos y no de estas Islas», y ha recriminado al Ejecutivo isleño que «su estrategia se base en culpar de todo a la herencia recibida y lo atribuya a las decisiones de los técnicos y funcionarios».

En su intervención, el vicepresidente ha recordado a Costa que la Abogacía «actúa bajo una total y absoluta autonomía y siempre bajo criterios técnicos», y ha defendido que el Govern siempre recurre a este organismo por cuestiones en las que afectan a José Ramón Bauzá como presidente y no como farmacéutico.

«El señor Bravo -ex secretario general de UGT Baleares-- insultó al presidente del Govern no a Bauzá farmacéutico», ha replicado al respecto Gómez.

«En el caso del complemento salarial de los médicos hicieron una política de acoso y derribo» contra el ex conseller de Salud, Vicenç Thomàs, ha espetado Costa, al tiempo que ha instado al Govern a que, si quiere seguir con esta estrategia, «la pague de sus bolsillos».

«Como mínimo destituya a la directora de la Abogacía de Baleares, Antonia Perelló, y pidan perdón a Clavero y Pomar», ha agregado la parlamentaria socialista.

«Si ustedes me piden que dimita por un hecho falaz, qué tenemos que pedirles a ustedes por habar dejado en la ruina a muchos empresarios y personas de esta comunidad», ha apostillado el vicepresidente.