García, Ferrer y Mora, durante la reunión.

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La Inspección de Trabajo en Balears llevó a cabo el año pasado un total de 18.600 órdenes de servicio, 200 más de las previstas inicialmente, con una plantilla de 56 personas, 34 inspectores y 22 subinspectores.

El conseller d´Economia i Competitivitat, Joaquín García, acompañado de los directores generales Onofre Ferrer y Lourdes Cardona, participó ayer en la Comisión Consultiva Tripartida de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En la reunión también participaron la directora territorial de la Inspección de Trabajo en Balears, Charo Mora; la directora del Servei d´Ocupació, Xesca Ramis, y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

Modificaciones

En la mesa se explicaron las modificaciones y mejoras que se han incorporado en las campañas de la inspección, que ya se aprobaron el pasado mes de octubre.

Entre estas modificaciones destaca la firma del convenio de colaboración firmado el pasado mes de marzo por el Govern y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para luchar contra la economía sumergida y la ocupación irregular.

Para este año se han previsto un total de 18.449 órdenes de servicio, número muy similar al del año pasado.

Uno de los objetivos básicos para este año es combatir la economía irregular y el fraude a la Seguridad Social. Además de trabajar en la prevención de los riesgos laborales, el empleo y las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

La Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo es un órgano de participación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la programación y el seguimiento de la actividad inspectora.