TW
3

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 2,65 millones de euros al Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) para la convocatoria subvenciones para programas específicos de formación dirigidos a colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo.

Según ha informado la portavoz del ejecutivo, Núria Riera, en la reunión de esta mañana el gabinete también ha aprobado una aportación de 150.000 al SOIB para la concesión de ayudas de transporte, manutención, alojamiento, discapacidad y conciliación.

De los 2,8 millones de euros totales de la convocatoria, casi la mitad se cargarán a los presupuestos de este año y el resto a los de 2015.

Por otra parte, el Consell de Govern ha aumentado en 1,2 millones de euros, hasta los 1,75 millones, el presupuesto de un programa de ayudas convocado por la Conselleria de Agricultura el año pasado para la construcción y rehabilitación de paredes de piedra seca.

La ampliación presupuestaria permite atender las 554 solicitudes presentadas por los responsables de explotaciones agroforestales de todas las islas.

Estas «inversiones agrarias no productivas» son financiadas en un 28 % por el Govern, en un 35 % por la Unión Europea y en un 37 % por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El ejecutivo también ha aprobado esta mañana un gasto de 1,2 millones de euros, repartidos en los presupuestos del trienio 2014-2016, para prorrogar el convenio de compensación por el uso de la tarjeta intermodal en el servicio de transporte regular en autobús entre Palma, Llucmajor, Campos, Ses Salines y Santanyí. El año pasado, casi 820.000 pasajeros emplearon estas líneas públicas de transporte por carretera.

Otro de los acuerdos aprobados hoy por el Consell de Govern es el nombramiento de Raquel Guasch y Teresa Costa como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo Escolar Insular de Formentera.

Además, se ha dado el visto bueno al proyecto de modificación de la Ley de Emergencias para establecer la obligatoriedad de que todos los servicios que atienden sucesos se integren en la red de comunicaciones móviles del Govern (tetra IB).

Finalmente, el Govern ha ratificado un acuerdo para que el personal a su servicio que participa en la campaña de asistencia para la presentación de la declaración de la renta pueda trabajar fuera de sus horarios habituales.