TW
2

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha pedido hoy a la oposición «un gesto de responsabilidad y coherencia» para negociar el proyecto de reducción del Parlament planteado por el ejecutivo con el objetivo de ahorrar 11 millones de euros por legislatura.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Riera ha subrayado que el recorte del número de diputados de 59 a 43 es «una propuesta coherente» que responde a la «demanda de la ciudadanía» de que se rebajen los costes de las instituciones públicas.

La portavoz ha recordado que tanto el PSIB como MÉS se negaron a negociar la iniciativa después de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la expusiera en septiembre del año pasado y reclamaron que se planteará en el Parlament.

«Sería incoherente» que ahora la oposición eludiese el debate sobre una idea que supone un notable a ahorro y que no altera el equilibrio de representatividad entre islas en el Parlament.

Ante la pregunta de si el Govern adoptará medidas unilaterales para reducir los gastos de la cámara legislativa, Riera ha asegurado que no se lo plantea y que el ejecutivo ya ha impulsado numerosas iniciativas para recortar costes de la administración.