Concentración de delegados de prevención de riesgos frente al Consolat

TW
0

Los sindicatos CCOO y UGT denunciaron ayer, Día Internacional de la Siniestralidad, que Balears registra el mayor índice de accidentes laborales del país, con un total de 4.224 accidentes por cada 100.000 trabajadores, una cifra que sitúa a las Islas a mucha distancia de la segunda comunidad con mayor índice de siniestralidad, Asturias (con 3.490 accidentes por cada 100.000 habitantes).

Así lo indicaron ayer Xisco Mulet (UGT) y Rogelio Marín (CCOO) al presentar un manifiesto conjunto con el lema 'La desregulación legislativa condena la seguridad y la salud de los trabajadores y la economía de nuestro país'.

Liderazgo

Por otra parte el diputado de Més, David Abril, acusó ayer al Govern de difundir «datos engañosos» para ocultar que Balears es la comunidad con más siniestralidad laboral, con unas cifras del 40 % por encima de la media española.

Desde EU Balears solicitaron ayer la «retirada de los elementos lesivos» para los trabajadores como el proyecto de reforma de la Ley de Mutuas y una mejora de la normativa de enfermedades profesionales.

Por su parte la CAEB consideró que es «crucial» la actuación de los mandos intermedios par conformar la cultura de una organización y favorecer la seguridad y la salud laboral.