Antonio Alberca, tercer abogado que deja la defensa de Jaume Matas

El expresident será representado a partir de ahora por Miguel Arbona y Pilar Gómez

| Palma |

Valorar:

Antonio Alberca, el letrado que ha llevado a Jaume Matas desde abril de 2011, abandona la defensa del expresident. Se convierte así en el tercer abogado que deja esta representación después de Rafael Perera y Manuel Ollés, que lo hicieron hace ahora tres años. Lo cierto es que el papel del letrado se había reducido sólo a las piezas del 'caso Palma Arena'. En la defensa del exministro ya intervenían Miguel Arbona y Pilar Gómez Pavón. El primero lo hacía en el jurado por la contratación de Maite Areal, en el 'caso Over' y en el 'caso Turisme Jove'.

La segunda fue la responsable de llevar al Supremo la condena de la Audiencia Provincial y tramita la petición de indulto del ex president ante el Gobierno. Ambos se harán cargo de la representación de Matas en todas las piezas del Palma Arena, entre ellas el 'caso Nóos' y renunciarán a solicitar un plazo al juez José Castro para instruirse en esta causa para evitar mayores dilaciones en el proceso.

Alberca rechazó entrar en los motivos de su renuncia e insistió ayer en que está «totalmente convencido» de la inocencia de Jaume Matas. Otras fuentes apuntan a un cansancio por parte del letrado que tiene su despacho profesional en Madrid. En el escrito presentado al juez Castro, Alberca y el procurador que también renuncia hacen «expresa reserva de las acciones derivadas del pago de honorarios profesionales adeudados». El juez ha dado un plazo de tres días a Matas para designar a su nueva defensa, ya elegida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 5 años

Matas sigue con la política de ganar tiempo. Ahora renuncia el abogado, el juez le da tres días. Ya veremos cuándo empieza a pagar con cárcel y sobretodo a devolver lo robado, que en esencia es lo que a la ciudadanía le interesa. Al juez Elpidio Silva, por ejemplo, renunciar al abogado no le ha servido para nada porque el juez no se lo ha permitido.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1