Una asociación provida recibió 585.000 euros de Matas sin acreditar todo el gasto

Los pagos, fraccionados en buena parte, se justificaron con facturas para una web

| | Palma |

Valorar:
preload
José Ignacio Pérez Argüelles.

José Ignacio Pérez Argüelles.

24-10-2005 | A. FORTEZA

El Govern de Jaume Matas firmó convenios y con la Asociación Acción Familiar de Balears (AFA) por valor de 585.000 euros para programas de acción familiar que en algunos casos se justificaron con facturas que no guardan ninguna relación con este asunto. Los pagos se hicieron por orden de la entonces vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs.

Según la documentación que consta en el expediente del Govern, algunas facturas corresponden a mantenimiento de páginas web y en algunos de los pagos aparecen personas relacionadas con la Agencia Balear de Noticias, dirigida por Antonio Alemany.

Las personas

De hecho, una de las personas que cobraba de la Asociación es el actual diputado del PP Antoni Camps, que fue delegado de la asociación en Menorca y también trabajó para la Agencia de Noticias.

La asociación fue analizada en la época del Pacte, pero en el expediente se ha comprobado que algunos de los pagos se justifican con conceptos como mantenimiento de la página web. Muchos de ellos no llegan a los 12.000 euros, que es la cantidad que no se tiene que justificar.

De hecho, la cuantía de las subvenciones que se concedieron en su momento a esta asociación ya despertó los recelos de los partidos de la oposición hasta el punto de que incluso se llegó a pedir una comisión de investigación para aclarar si todo el dinero estaba o no justificado.

Las cuantías

Durante el Govern de Jaume Matas, el departamento de Rosa Estaràs firmó tres convenios entre los años 2004 y 2006. Se pagaron para financiar escuelas de padres y de voluntarios. La cuantía total que percibió la asociación en su día fue de 585.000 euros.

La Asociación Acción Familiar defendía la familia tradicional y estaba en contra del matrimonio homosexual. Se situaba en la órbita de la derecha extrema del PP y fue generosamente subvencionada con los convenios firmados en su día por el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xec
Hace más de 3 años

Més presentó iniciativa para que devuelvan la pasta y se haga una investigación.

Bien para despistar, bien para vengarse o bien a modo de amenaza, ahora Antoni Camps se ha obsesionado con atacar Més per Menorca.

Me parece que lo tiene claro...

Valoración:0menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

PRONTO LA NOTICIA SERÁ ,(AQUI, NO HAN METIDO LA MANO)

Valoración:2menosmas

sacado de internet
Hace más de 5 años

Objeto social:IMPORTACION,EXPORTACION DE CUALESQUIERA ARTICULOS Y MERCADERIAS;COMPRAVENTA BIENES MUEBLES E INMUEBLES,EMBARCACIONES,TERRENOS,APARTAMENTOS;EXPLOTACION BARES,RESTAURANTES,LOCALES COMERCIALES;TRANSPORTE;CONSTRUCCION;ETC. CONSULTORA QUE FACILITA A SUS POTENCIALES CLIENTES TODA SUERTE DE DATOS, ANALISIS, MEMORIAS PREVIAS Y POSTERIORES Y CUANTA DOCUMENTACION SE PRECISE PARA LA OBTENCION DE SUBVENCIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS INTERNACIONAL, EUROPEA, ESTATAL, AUTONOMICA, O DE CORPORACIONES LOCALES-

Valoración:2menosmas

A Pep
Hace más de 5 años

Hombre Pep, los que nunca hemos votado al PP no nos merecemos esto...

Valoración:9menosmas

Gaspar
Hace más de 5 años

Primero que devulevan todo el dinero no justificado, y después, que el Govern Balear abra un proceso para que se aclare hasta el último punto...

Valoración:8menosmas

Vaya, vaya
Hace más de 5 años

Vaya, vaya con los que se oponen al aborto. Si hubieran entregado ese dinero a las madres solteras y parejas con problemas económicos probab lemente se hubioeran evitado abortos, Sinvergüenzas!

Valoración:8menosmas

xisco
Hace más de 5 años

Por qué eliminan el comentario respecto de la productora por llamarlo de alguna forma, que no era más que una SL para hacer programas de TV en Ib3.... hay que investigar. y no eliminen el comentario.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Más de lo mismo. Gracias a los votantes peperos por dejarnos, legislatura tras legislatura, este premio. Nos lo merecemos sin duda.

Valoración:14menosmas

jordi
Hace más de 5 años

El PP criminalizó las subvenciones y dijo que las eliminaría. Otra mentira. Aún asi el pp y el PSOE tendrán la mayoría de los votos. Si alguien lo puede explicar porque yo no lo entiendo.

Valoración:16menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

Y al hacer la delcaración del IRPF,hay que ser honrados y no engañar a Hacienda,los políticos nos marcan el camino,ellos saquean y no les pasa nada

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2