MÉS pide una reforma para que se dé prioridad a las preguntas de la oposición

| Palma |

Valorar:

MÉS ha pedido este lunes una reforma del reglamento del Parlament para que se modifique el sistema de preguntas de manera que se dé prioridad, entre otros aspectos, a las que presenten los diputados de los grupos de la oposición.

El diputado de la formación econacionalista Miquel Àngel Mas ha explicado su propuesta de reforma del reglamento sobre el sistema de preguntas, si bien ha añadido que están dispuestos a consensuar los cambios.

Además, ha admitido que fue el primer Pacte de Progrés el que llevó a cabo la modificación que permite la actual situación, si bien esto «no debe impedir a que lo hagamos mal todos siempre».

Según su propuesta, se debe dar prioridad a las preguntas presentadas por diputados que todavía no hayan formulado ninguna y a los parlamentarios de los grupos que no forme parte el presidente o presidenta. Asimismo, el presidente, de acuerdo con la Junta de Portavoces, determinará el número de preguntas a incluir en casa sesión y el criterio de distribución entre diputados, con un mínimo de dos preguntas por grupo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cansinos
Hace más de 6 años

Mejor hacer una reforma para que no salgan todos los días en UH.

Valoración:menosmas

obac
Hace más de 6 años

Encara una herència del Bloc, reconeguda per ells mateixos, si més no per "Més". No era gaire democràtic retirar temps per a les preguntes al PP,amb l'invent curiós de permetre les preguntes dels parlamentaris de la mateixa majoria "progre". Tot i això, aquesta pràctica abusiva s'ha de reformar.

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

En la UIB es donde te encuentras más pavos de pasillo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1