Bel Oliver se desmarca de los 60.000 euros otorgados a un suplemento gastronómico

| Palma |

Valorar:
preload
Bel Oliver, en los juzgados esta mañana.

Bel Oliver, en los juzgados esta mañana.

Jaume Morey

La diputada socialista Bel Oliver se desmarcó ayer ante la juez que investiga hasta tres delitos en un contrato negociado sin publicidad por un importe de 60.000 euros otorgados por el Consell de Mallorca a un suplemento gastronómico, de la tramitación del expediente. «Todo se hizo bajo la más estricta legalidad», resumió.

El expediente fue aprobado por el Consell de Mallorca en la legislatura del Pacte de Progrès cuando Oliver desempeñaba el cargo de consellera insular de Turismo.

La empresa Oriel Comunicación se adjudicó el contrato, después de que otras dos renunciaran por falta de medios.

«El contrato por el procedimiento negociado se hizo con publicidad y con concurrencia. No es una subvención encubierta sino una adjudicación a cambio de unos servicios», explicó Bel Oliver a los medios de comunicación. Insistió ante la jueza en que a ella le pareció «una buena idea» impulsar una revista gastronómica para dar «visibilidad a productos agroalimentarios que no la tenían», y que, tras dar traslado del proyecto a Consell Executiú comprobó que «el expediente tenía todos los informes favorables del departamento de Intervención».

Detalles

Dijo que no recordaba si la exdirectora de Promoción Económica Luz Iglesias le dio detalles de la revista a la que le iban a conceder 60.000 euros, y ante la pregunta de por qué ese concurso de había aprobado tan rápidamente, respondió que no lo sabía.

Matizó, no obstante, que el mes de agosto de 2009 «estaba por el medio» y las partidas econmómicas que se podían dedicar al proyecto «eran para ese año y no para el siguiente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

obac
Hace más de 6 años

Què feïa doncs una Consellera de Mallorca de Turisme quan ja hi havia una Conselleria de Turisme del Govern? Coses del Bloc i una tudadissa de doblers, avui resolta.

Valoración:-1menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Y el suplemento gastronómico que era ,¿ una crema catalana ?.....

Valoración:-1menosmas

Johnny
Hace más de 6 años

Otra que sale riendo del juzgado, espero termine como la munar....que reir ahora rie poco.... A ver si te pillan pronto , modelitos y veras esa risa como se te va de la carita. Si pensamos un poco retroactivamente , es avergonzante lo de politicos que ya estan en prision .... nadal, buils, munar, santos..... Alucinante... Y pronto os visitara matas.... Que verguenza!

Valoración:1menosmas

NO
Hace más de 6 años

@Jutge Dread NO ES PEPERA !!!!!! ES PESEMERA

Valoración:-1menosmas

Viendo lín.
Hace más de 6 años

Judge Dread, alma cándida, que esta es de los otros. De los que compran trenes por cientos de millones de euros, trenes que no se han utilizado nunca y que pagamos entre todos. Y que luego se lavan las manos.

Valoración:7menosmas

vara
Hace más de 6 años

PSOE o PP tanto monta monta tanto. Y los q les votan que dicen? Porque eso ya no es un caso aislado, son bandas organizadas

Valoración:5menosmas

juanjo
Hace más de 6 años

Que vergüenza que da Primo. Que alguien le diga que está haciendo el ridículo acompañando desde fuera de los juzgados a los acusados como si fuera el botones de un hotel

Valoración:13menosmas

Jutge Dread
Hace más de 6 años

Un altere "pepera" desfilant pel jutjats!. Ja ens pairex de lo més normal!

Valoración:-5menosmas

Bernat
Hace más de 6 años

Quien no quiera ver que hay corruptos en todos los partidos o está ciego o es un fanático de su ideologia.

Valoración:9menosmas

v de vendetta
Hace más de 6 años

Estoy hasta los guevos de ver a los políticos ladrones y corruptos de todos los colores LIBRES

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2