El mantenimiento del ‘Harry S. Truman’ cuesta un millón de dólares diarios

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Varios grupos han visitado este domingo el portaaviones.

06-04-2014 | M. À. Cañellas

«El coste de mantenimiento de este portaaviones cuesta en torno a un millón de dólares al día», aseguró ayer el jefe de relaciones públicas a bordo del USS CVN-75 Harry S. Truman, teniente John Fage, a los medios en presencia de la agente consular Kimberly Marshall. Durante toda la jornada reducidos grupos de visita tuvieron ocasión de inspeccionar las distintas instalaciones de esta fortalaza flotante, cuya eslora equivale en metros (332) a la altura del Empire State de Nueva York.

Los tripulantes, más de 6.000 dentro del grupo de ataque integrado junto al crucero San Jacinto, un destructor y una fragata, con un 25 por ciento de mujeres, destacaron su satisfacción por su estancia en Palma y las múltiples actividades desarrolladas en tierra, tanto a nivel lúdico como cultural. Una primera visita que se ha desarrollado, indicaron, en el marco del fortalecimiento de las relaciones ente países aliados, tras una misión en el Golfo Pérsico con base operativa en Bahrein, y de apoyo a las tropas de Afganistan, que ha sumado casi nueve meses.

En la actualidad, bajo el mando operativo de la Sexta Flota, zarpará hoy en dirección a su base de Norfolk, en Estados Unidos, donde permanecerá por espacio de dos años, para operaciones de mantenimiento. En el hangar se encontraba ayer el avión estrella de la escuadrilla, un F-18 con distintivos específicos al pertenecer a uno de los pilotos más veteranos y experimentados –entre el centenar que compone su fuerza aérea– y que en esta misión ha realizado casi tres mil salidas. En la cubierta de vuelo, donde cuatro catapultas pueden lanzar dos aviones cada 40 segundos, se halla la mayor parte de su parque aéreo, compuesto en la actualidad por 65 aeronaves, entre aviones y helicópteros. El coloso naval, noveno nuclear en la US Navy, ha mantenido sus seis radares activados durante su escala en la Isla, uno de ellos capaz de barrer el espacio aéreo en centenares de millas.

Trabajo y salario

«El turno de trabajo de la dotación, cuyo salario básico es de 20.000 dólares al año, es rotativo y activo las 24 horas a lo largo y ancho de sus 17 pisos que suma la altura desde las cubiertas inferiores, donde se hallan los reactores atómicos, al puente de mando naval y aéreo. Su función, indicó el teniente J. Fage, es disuadir de actividades no deseadas y de mantenimiento de la paz. Asimismo, indicó que la menor presencia de la Sexta Flota en el Mediterráneo se debe a un desplazamiento de la mayor parte de las unidades operativas a los teatros de operaciones de Oriente. Este portaaviones posee un buque de apoyo para avituallamiento, aunque en Mallorca ha embarcado algunos víveres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

crivell
Hace más de 5 años

El nom "Harry S. Truman" ja és una arma de guerra psicològic. Aquest president no va dubtar en fer esclatar les dues primeres, i úniques, bombes atòmiques de la història.

Valoración:2menosmas

defensade
Hace más de 5 años

Mas caro nos sale el mantener a los sindicatos y a muchos políticos que poco hacen. No hablemos de la administración pública, en alguno de sus sectores o en las empresas públicas poco eficientes y en general muy caras. Estos americanos se lo gastan y mantienen su defensa y de paso la nuestra. En nuestro caso, veamos los eres y mordidas, solo defienden estructuras poco eficientes o su cartera.

Valoración:0menosmas

martin
Hace más de 5 años

Es muy triste que se gaste 1 millón de euros en una maquina de guerra mientras en el mundo hay tanta desigualdad.

Valoración:6menosmas

Pal "marine"
Hace más de 5 años

Oye "marine" estoy de acuerdo en eso que dices de las autonomías pero p favor como puedes creerte que la gente que subía de visita en otras ocasiones se dedicaba a robar carteras....jajajajaja mucho mas peligro (demostrado) tienen los representantes públicos y sus amiguetes que si pudieron subir a visitarlo...no los simples mortales que en ningún caso se nos ocurriría subir a visitar un barco de guerra y dedicarnos a esas chorradas que a mi personalmente me denigran.

Valoración:1menosmas

g.i. joe
Hace más de 5 años

Menudo bicho de portaaviones. Por mí que se quede el tiempo que quiera, si no contamina mucho nuestras amenazadas aguas. Es en estas cuestiones donde se ve perfectamente quién es lo que es y quién no; España no hace mucho, llevó al chatarrero uno de estos... aunque no sé si fue porque ya no daba para más, aunque no creo.

Valoración:4menosmas

Marine
Hace más de 5 años

Muchísimo menos dinero de lo que cuesta a los españoles el mantenimiento de 17 autonomías. Parece ser que restringen mucho las visitas pues las veces anteriores, en que dejaron subir a gente local, dicen que desaparecieron carteras, relojes, bolsos, mochilas,etc, etc. que vergüenza!!!!,

Valoración:11menosmas

Giovanni
Hace más de 5 años

Aque en Mallorca cualquiera viene gastar 100euros el día los hacemos pelota ps la indignidad teníe precio

Valoración:3menosmas

Es Dimonió
Hace más de 5 años

Roberto, los que estan brincando y celebrando ser rusos,son los habitantes de Crimea, que por cierto, hablan ruso y siempre se han sentido rusos. Informate un poquito mejor,lee un poco, no es malo para la salud, al contrario, te evita hacer el ridiculo en los foros escribiendo tonterias.

Valoración:2menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 5 años

Cuando un país gasta esta cantidad de dinero y es una potencia mundial y sus habitantes no se mueren de hambre por algo sera, aquí somos la tercera potencia mundial en coches oficiales y en aeropuertos sin utilizar y punteros en Europa en corrupción de politicos con 10.000 aforados para que no tengan problemas, así nos va la vida en este País.

Valoración:23menosmas

juan gelaber
Hace más de 5 años

Es bueno que estén por aquí ya que los Ruso y Arabes cada vez están más cerca de Occidente.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3