Armengol y Calvo exhiben el mismo programa y alguna diferencia de matiz

Unas 200 personas asistieron a la exposición de las candidatas en un foro con capacidad para 410

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol escucha una intervención de Calvo. Entre ambas, Marisa Goñi, la moderadora. Fotos: PERE BOTA

Armengol escucha una intervención de Calvo. Entre ambas, Marisa Goñi, la moderadora. Fotos: PERE BOTA

Ni fue un debate, contrariamente a lo que venía anunciando el PSIB desde hace días, ni mucho menos un 'cara a cara'. La comparecencia pública, ayer en el Teatre de Lloseta, de las dos candidatas a las primarias del partido, Francina Armengol y Aina Calvo, no puso de manifiesto ninguna discrepancia programática entre ambas -ni siquiera en materia educativa o qué hacer con el decreto del trilingüismo- sobre sus intenciones en el caso de llegar a la Presidencia del Govern después de las elecciones autonómicas del próximo año.

Algo más de 200 personas siguieron en directo a las dos candidatas. La capacidad del teatro era de 410 personas. También pudo seguirse a través de la página de Internet de partido. Un 'internauta' recogió los tuits generados por las intervenciones de ambas: 357 de Armengol y 106 de Calvo. Francina Armengol concretó más que Aina Calvo (ninguna rechazó ideas de la otra) durante los turnos de intervención. Calvo no dijo en ningún momento la palabra «izquierda» ni aludió a los «militantes». Fue Calvo, sin embargo, la que resumió con más precisión el motivo por el que creía que debían votarle a ella: «Porque puedo sumar más». Fue en su último turno de intervención, después de dos horas de comparecencia 'amable' en la que las coincidencias llegaron hasta el color de su indumentaria: blanco. Armengol dijo que se presentaba para «ofrecer lo mejor de mi misma: ideales socialistas».

Derogarán el TIL

Las dos dejaron claro que derogaran el TIL pero que mantendrán tres lenguas en las escuelas. Ambas se expresaron siempre en catalán. Sus intervenciones dejaron escapar un matiz: Calvo dijo que las primarias son el principio del cambio en el partido. Armengol, que el cambio se inició hace dos años al llegar a la secretaría general.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Assenyat
Hace más de 6 años

Criticau el psib i el psoe i el psc si voleu que motius n'hi ha molts i la incompetència és un fet provat i demostrat. Però no hi fiqueu la llengua catalana, que és de tots i no ha de menester que la maltracteu i la trepitgeu. La llengua no és de cap partit polític sinó de la gent, la nostra gent. Respecte per favor.

Valoración:menosmas

MIENTES (como buen catalán)
Hace más de 6 años

13TV Episcopal Hace una hora

Mira PAISANO yo prefiero el CATALAN con su dialecto MALLORQUIN que el forastero que prefiers tu y mira en 1958 cuando en ESPAÑA morian de jambre y los forasteros vinisteis a miles y los mallorquines os acojimos y mira como lo pagais quereis apoderaros de nuestra cultura GARRIGUE.

¿Qué ladras, catalán? Aquí se pasó aún más hambre porque esto era una isla. Mi abuelo era mallorquín, en paz descanse, y me contaba sus aventuras y resulta que en esta isla se comenzó a comer CUANDO VINIERON A TRABAJAR LOS FORASTEROS, a los que habría que poner un monumento. Y luego, después de 25 años de trabajo vino la primera oleada de catalanes catalanistas a adoctrinar a mallorquines analfabetos que se dejaron comer la cabeza con mentiras. Ahora vas y lo cuentas, que yo soy mallorquín también, eso se lo contarás a otros, porque cualquier mallorquín sabe la verdad.

Valoración:2menosmas

13TV Episcopal
Hace más de 6 años

Mira PAISANO yo prefiero el CATALAN con su dialecto MALLORQUIN que el forastero que prefiers tu y mira en 1958 cuando en ESPAÑA morian de jambre y los forasteros vinisteis a miles y los mallorquines os acojimos y mira como lo pagais quereis apoderaros de nuestra cultura GARRIGUE.

Valoración:0menosmas

@ El Pasionario
Hace más de 6 años

No existeix "la izquierda no nacionalista".

Hi ha l'esquerra espanyola.

I n'hi ha d'aquí.

Tot partit fa feina en defensa dels interessos d'una determinada comunitat, per tant, tot partit és nacionalista.

Valoración:-2menosmas

Clareta
Hace más de 6 años

Criticau tant com vulgueu psib-psoe, Calvo, Armengol, Rubalcaba, psc i qui vulgueu, però deixau estar la nostra llengua i Catalunya, que no tenen cap culpa de la incompetència psocialista espanyola.

Per favor, una mica de respecte cap a la cultura d'aquí i cap a Catalunya, que no és més que un poble que fa tanta feina com pot i més.

Valoración:-3menosmas

ya no engañáis a nadie
Hace más de 6 años

Con las estupideces que habéis hecho con el tema del TIL y estar todo el día cogidos de la mano con el STEI y MES, vais a tardar siglos en quitaros lo de PSIB=PSC=CATALUÑA, se os ha visto bien el plumero.

Valoración:-1menosmas

Jacinto
Hace más de 6 años

El unico que habria podido liderar un cambio era Mezquida , pero muchos se hubieran quedado sin chupar del bote, por eso lo descabalgaron a la primera.Con esas dos fracasadas esperan seguir chupando del bote.El fracaso esta asegurado sea quien sea de las dos que gane, porque el uniuco proyecto es asegurarse la sopa boba.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 6 años

A Calvo podran votar-la per moltes de coses, però no justament per la seva capacitat particular de "sumar més". La veritat és que les dues tenen certes virtuds que es compensen amb certs defectes. Això està bé, perquè en Bauzá només té d'això darrer.

Valoración:-7menosmas

CALLE ARENAS DE BILBAO
Hace más de 6 años

"RobaCalles" CapPelat. Nos vemos el domingo. Verás que risas.

Valoración:-1menosmas

Mayurqi
Hace más de 6 años

Es una verdadera verguenza lo de la educacion en Baleres,tenemos un alumnado que segun el informe Pisa es un desastre,y que conste que no sere yo que defienda el TIL,pero estas Sras ya estan pensando en derogar el Til que tenemos para imponer un nuevo TIL,dicen la educacion trilingue,o sea mantendran las tres lenguas,lo unico es que seguiran atrasando la educacion de nuestros alumnos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3