El hotelero Ferré acepta una pena de siete años de cárcel y una multa de 22 millones

Acuerdo de conformidad entre las partes en el juicio contra el hotelero

| Ibiza |

Valorar:
preload
Fernando Ferré, en una imagen de archivo.

Fernando Ferré, en una imagen de archivo.

07-02-2013 | (c) Sergio G. Canizares
Fernando FerréIBIZA OPERACION TRUENO JUICIO A FERRE

«Lo que no puedo comprender es que una persona que ha dado tanto trabajo en la Isla... a quien no ha denunciado ningún trabajador...». Así intentó responder Fernando Ferré, dueño del Grupo Playa Sol, a la jueza Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal 2 de Eivissa, cuando ésta le cortó y le recordó que la pregunta era si aceptaba o no el acuerdo al que su abogado había llegado con la Fiscalía Anticorrupción. Y sí, lo aceptó, al igual que una pena de 7 años de cárcel y dos multas de 11 millones de euros cada una.

A Ferré se le reclamaban 81 años y siete meses de cárcel por varios delitos contables, catorce delitos contra la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y tres delitos más contra el derecho de los trabajadores. A Ferré se le exigió una fianza de responsabilidad civil que sumaba en total 48.569.397,37 euros, motivo por el se le embargaron todas sus propiedades y por tanto se quedó en una situación, tal y como recordaron ayer desde Anticorrupción, de insolvencia.

Tras la intensa negociación ente las partes, que duró más de tres horas, Ferré reconoció todos y cada uno de los hechos que se le imputan a excepción de los delitos contables, de los que fue absuelto, y aceptó una pena de tres meses y cuatro días de cárcel por cada uno de los catorce delitos contra las Haciendas Públicas, lo que hace un total de tres años, seis meses y 26 días; aceptó también una pena de dos años y medio por un delito contra el derecho de los trabajadores, en concreto por un delito de tráfico ilegal de mano de obra, reclutamiento engañoso de mano de obra y empleo ilegal de extranjeros, y un año más por otros dos delitos contra el derecho de los trabajadores en lo referente a las condiciones en las que éstos se veían obligados a trabajar. En total, siete años y 26 días.

El otro acusado Josep Oller, excontable de Ferré, aceptó 14 meses de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepa
Hace más de 5 años

Delincuente , abusador , estafador etc. A la cárcel con el.

Valoración:1menosmas

Andreu
Hace más de 5 años

sres. de UH, aún no habeis rectificado: se llama de apellido FARRE no Ferre

Valoración:menosmas

Un dato!
Hace más de 5 años

Cualquier partido político en España tiene más pufos y deudas a Bancos, Cajas, Hacienda y la Seguridad Social, que éste hotelero.

Además los partidos políticos no sólo no crean puestos de trabajo, sino que el PSOE en 7 años ha destruido más de 5.5 millones. Y entre Gobiernos, 17 CCAA y 8.000 Ayuntamientos, han colocado a dedo entre 18.000 y 20.000 camaradas en la administración pública para que se los mantengamos, con un coste de más de 1.000 millones de euros.

¿Y qué hace la justicia, la fiscalía y los jueces al respeto? ¿Qué hacen?

¡AH! Y no digo con esto, que éste hotelero no sea culpable y deba por tanto pagar todas sus culpas.

Valoración:1menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Perdona, hotelero NO, delincuente. Este tío es un delincuente. De hotelero nada.

Valoración:8menosmas

Trabajador de GPS
Hace más de 5 años

El año pasado, un conocido empresario ocio nocturno -uno de sus encargados- me ofrecio un trabajar para ellos 12 horas diarias, si dias libres, por 550 €uros mensuales y sin pagas extras. ¿quien exclaviza a quien?., en esta isla tenemos a muchos Farré.

Valoración:14menosmas

wilson de zatautz
Hace más de 5 años

al Trabajador del GPS: se nota que te mereces ese puesto de trabajo... sigue así hijo... llegarás lejos... muy lejos...

Valoración:1menosmas

Cristian
Hace más de 5 años

Se llama competitividad laboral si no que le pregunten a Rajoy . Que seguro que le nombra ministro de trabajo.

Valoración:-3menosmas

Con dos acojones!!!!!
Hace más de 5 años

Eso se tiene un nombre se llama competitividad laboral !!!

Yo le nombraría ministro de trabajo o de la COE y si no al menos el representante de los Empresarios de Madrid.

Valoración:-4menosmas

matoga
Hace más de 5 años

No es el único empresario con este tipo de actuaciones, la situación laboral en algunas empresas de este "país" roza la esclavitud y el menosprecio a la dignidad del ser humano.

Valoración:7menosmas

atzavara
Hace más de 5 años

Jo respecte les altres opinions, emperò la meva n'és que la presó està feta sobretot per tancar els individus físicament perillosos. No m'escandalitzen idò le spenes de substitució, etc., en certs casos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2